miércoles, 16 de abril de 2008

CRUJIENTES O CHIPS DE IBERICO

Os quería enseñar cómo hago yo una de las cosas que utilizo mucho para decorar mis platos salados son esto que llamo crujientes o chips de jamón ibérico.

Es tan sencillo como lo que vais a ver en el vídeo...necesitáis jamón que sin ser de jabugo sea algo decente. Yo para esto uso mucho una paletilla ibérica por ejemplo, sobre todo también por un motivo y es por la forma alargada y estrecha. También necesitamos un silpat o papel de cocina, una bandeja de horno y nada más!
El resultado a mi me encanta. Quedan crujientes y se pueden conservar en tupper bastante tiempo. Los suelo usar "clavados" en champis, alcachofas, hamburguesas,....o "rotos" en trocitos en purés, cremas, verduras, ....

Os pongo unas fotos en las que los he usado. Una es un pintxo de corazón de alcachofa con crujiente de jamón, patata y mango. Otra ejemplo del que me acuerdo es una brocheta de gamba con champi y crujiente de jamón....
En ámbos casos dan esa textura crujiente, además de un sabor muy intenso a jamón porque al deshidratarse se concentran los sabores.
Se podría hacer de panceta, bacon, chorizo o lomo embuchado....
Espero que os gusta y al menos una vez lo probéis a hacer. Es tan sencillo que no hay excusa ninguna!! Contádme qué tal el resultado, vale?

video

6 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Hola descubrío tu blog el otro día, y solo quería decirte que me ha encantado. Es dinámico, alegre y con mucha informacíon.

Enhorabuena, es realmente bueno.

tartasacher dijo...

Hola Locadebarna: Gracias por tu visita, bueno si te gusta la tarta puedes disminuir las proporciones y hacerla más pequeñita, pero también como se conserva mucho tiempo, la haces y tienes para ir tirando. Conocía tu blog y lo visito de vez en cuando para ver las novedades tan ricas que siempre tienes y esass fotos maravillosas. Un beso muy fuerte y cuando quieras te llevas un buen trozo de tarta. Por cierto voy a enlazarte a mi blog para no perderme nada de esta exquisita cocina, espero no te importe.

LOCADEBARNA dijo...

HOla tartasacher, ya había pensado lo de la tarta, a ver cuando busco un hueco para hacerla en tamaño mini. Por supuestisimo que encantada de que me enlaces, faltaría más! Yo también te sigo.
Trotamundos, me alegro que te haya gustado lo que has leído y te parezca entretenido el blog. Eso intento la verdad. Conoces el otro blog de pintxos? pasate por el a ver qué te parece. Tienes el enlace directo arriba a la derecha.
un saludo cariñoso

Anónimo dijo...

que sencillo y vistoso.me gusta, me gusta.mañana hago guisantes con jamon y voy a decorarlo arriba asi.a ver que dicen en casa.jajajjajaaa van a quedarse alucindos. grcias por enseñarnoslo
valenciana

Glòria dijo...

No se como he tardado tanto tiempo en descubrir tu blog. Es genial!!!. Buscaba apoyo para mi primer intento de esferificación y he descubierto tu post. Muchas gracias por lo bien que lo explicas. Ya te contaré como termina mi experiencia.

LOCADEBARNA dijo...

hola gloria, espero que hayas visto también todos los videos al respecto....están a la derecha en el lateral del blog. Ahi voy colgando todo lo que voy haciendo. Si entras en youtube los ves en formato más grande. pon locadebarna y sale todo lo que tengo.
si necesitas ayuda, coméntamelo vale?
me alegro que te guste el blog. Tengo otro especializado en el mundo del pintxo.
miblogdepintxos
espero que ahi también encuentres cosas que te gusten.
un saludito

Related Posts with Thumbnails