sábado, 12 de abril de 2008

GUACAMOLE FRESCO PREPARADO

Os quería presentar un producto para mi totalmente novedoso, y que al pasar por la caja del supermercado donde lo he comprado, la cajera me ha dicho...qué tal es? Le he dicho que no lo sabía y me ha contestado que lo preguntaba porque mucha gente lo llevaba. Buen comienzo.
Cuando estaba en la sección de lechugas diversas envasadas, mis ojos se han posado en esta tarrina verde, y han leído "Guacamole Fresco".
Está fabricado por Frutas Montosa, con el 94% de acuacate.
Tiene también ajo y cebolla, jalapeño y cilántro.
Tiene una fecha de caducidad relativamente corta, y el fabricante recomienda que una vez abierta se consuma en 24 horas. La terrina es de 200 gr y su precio es bueno (ahora mismo no lo recuerdo, pero me parece que no pasaba de 2€).
Aunque a mi me gusta hacer el guacamole del modo tradicional, lo cierto es que muchas veces los aguacates no son lo suficientemente maduros. Esto, como siempre, no es más que una opción para días de esos que no tenemos tiempo o ganas de hacerlo nosotros mismos pero queremos algo con una cierta calidad. No sé si lo encontraréis en todas partes, pero al menos que supais buscarlo. Tiene que estar en alguna cámara frigorífica porque requiere frío.
Para los que queréis la receta del guacamole casero:
- 2 aguacates maduros
- 1/4 cebolla o mejor cebolleta
- 1 tomate medianouna pizca de sal (al gusto)
- Unas hojas de cilantro
- Un poco de salsa Tabasco
- Aceite de oliva
Machacar con un tenedor los dos aguacates pelados y quitados la semilla central. Añadirle unas 5 cucharadas de aceite y mezclarlo bien. Picar la cebolla y el cilantro muy finito (con cuchillo o en robot) y agregárselo al aguacate. Picar finito el tomate quitándole la piel y las pepitas y retirar todo el líquido que salga. Añadirselo también. Salar al gusto y echar unas gotas de tabasco, también a vuestro gusto. A algunos les gusta más tipo pasta y a otros que se noten los trozos de tomate, cebolla y aguacate...id probando.
Para que veais una de las posibles opciones de uso, os pondré una receta....la estoy pensando. Dadme unas horitas....

2 comentarios:

Esther Sánchez dijo...

A mi también me gusta hacerlo, pero hace unos meses dando vueltas por el supermercado me topé con este guacamole ya hecho, ya verdad que por 1,50 está bastante bueno y hace el apaño! :)

Esta muy bien tu blog, te agrego al mio para poder seguirtee!

Un saludo!!

LOCADEBARNA dijo...

si,yo también creo que para alguna otra vez que no nos apetezca hacerlo o no tengamos tiempo....está bien. Hoy he hablado con Dolorss y me ha dicho que al verlo aqui lo ha comprado y que también le ha gustado. Esta bien contarnos los "truquis" o cosas nuevas en el mercado que nos convenzan, verdad?

Related Posts with Thumbnails