jueves, 17 de abril de 2008

CINTAS CON SALSA DE SALMON Y HUEVO A BAJA TEMPERATURA

En nuestra sección de TU LEES, TU COCINAS por fin nos ha llegado la receta de un amigo de los "físicos", Aitor de mis amores.
Es un encanto, guapo, con unos ojos azules de escándalo, inteligente, estupendo.....lo siento, está "pillado". Y encima cocina!!!! La pera repera. Así que nos ha enviado una recetita que tiene una pinta estupenda.
Ingredientes:
- una cebolleta
- tomate fresco de rama
- salmón ahumado
- aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- leche entera
- pasta fresca (cintas)
- parmesano
- sal y pimienta

El ha pochado la cebolleta, luego el tomate con ella (todo en trocitos), luego ha añadido el salmón, y ha ido añadiendo leche, reduciendo hasta obtener la salsa de la pasta.
Por otro lado ha hecho un huevo de las gallinas de su abuela (qué suerte, con razón dice que estaba inmejorable) "al estilo Arzak", es decir, en una taza pone un regtángulo de papel film transparente. Pone unas gotas de aceite y casca un huevo. Con cuidado cierra el film como una bolsa y da vueltas a la parte de arriba y le hace un nudo. Lo mete en agua hirviendo pero a fuego mínimo durante unos 4 minutos. (como a él no le gusta la clara poco cuajada, lo ha hecho un poco más).

Lo ha presentado con la salsa sin mezclar encima de la pasta, el huevo encima de la salsa, y virutas de parmesano por todo el plato que ha sacado con este virutero tan fantástico que tiene y que podéis ver a la derecha.

El ha dicho.......DELICIOUS! Desde luego la pinta es de morirse. Y encima nos imaginamos la yema del huevo líquida corriendo por la pasta...bien bien. Nos gusta, Aitor. Gracias por compartirla con tod@s nosotros.

A ver si os animáis, que no hace falta mucho jaleo para hacer un plato riquísimo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails