lunes, 28 de abril de 2008

CORAZONES DE ALCACHOFAS FRITAS CON VINAGRETA DE MANGO Y FLOR DE CEBOLLINO

No tiene mucho misterio esta receta. Unas buenas alcachofas a las que le quitéis bastantes hojas exteriores o las compréis ya peladas (hay sitios donde las venden congeladas bastante buenas). Ya sabeís que si las hacéis frescas, mi recomendación siempre es que tengáis un bol al lado con agua y limón y las vayais dejando ahi cuando las peleis, ya cortadas en cuartos. Será la manera de que no se ennegrezcan muy rápidamente.
Lo que he hecho ha sido secarlas muy bien (si las tenéis congeladas, descongelarlas y ponerlas sobre papel absorbente) y luego espolvorear con un colador o similar algo de harina -poca- por encima y luego moverlas un poco. No se trata de enharinarlas por entero.
Freirlas en aceite de oliva bastante caliente. Teoricamente si el aceite esta limpio y a la temperatura adecuada no os deben quedar aceitosas y no chupan demasiado aceite. Sacarlas y a un papel absorbente para intentar eliminar el máximo de aceite.
Con un trocito de mango en daditos, aceite, sal y vinagre de Módena, hacéis una vinagreta. Colocarlas en el plato como os parezca, ponéis la vinagreta, unas flores de cebollino que me han enamorado y unas escamas de sal de Maldon.

Estéticamente me gusta mucho y de sabor genial. Espero que os animéis porque es muy muy fácil.

5 comentarios:

tatxe dijo...

Otra opción para que no se pongan negras es dejarlas en un bol con perejil. De este modo no coge el sabor del limon.

Pero de todos modos, da lo mismo, la alcachofa está buena de marras.

LOCADEBARNA dijo...

hola tatxe, no conocía lo del perejil....a mi la verdad es que no me quedan nada ácidas, pero probaré tu opción a ver qué tal. Gracias, me encanta que me enseñéis cosas

tatxe dijo...

Por lo que he leido, la alcachofa se oxida al tomar contacto con el oxígeno. Una manera de evitarlo es, logicamgente, con antioxidantes. Uno de los destacados es la vitamina C, y así, a voz de pronto el que más tiene es el limón. Lo malo es que da bastante sabor. Otro cachivache que también tiene mucha vitamina C y por lo tanto retrasa la oxidación es el perejil. Y de ahí la tontería esa de usarlo. De hecho, se podría usar con las manzanas para evitar que se oscurezca, pero no nos engañemos, las manzanas con un chorrito de limón están más ricas que con perejil (al menos como postre).

LOCADEBARNA dijo...

muchas mrcis tatxe por la aclaración. Y las deja tan blanquitas como con el limón?A mi me quedan estupendas y como no están mucho rato en el limón, tampoco es como las de lata que son superacidas.Pero lo del perejil lo probaré.

tatxe dijo...

A mi me funciona, pero claro, las alcachofas siempre las hago al horno con un poquito de bacon (que es como le gustan a mi señora), así que no puedo certificar al cien por cien su blancura ya que quedan tostadas las hojas de fuera.

Related Posts with Thumbnails