miércoles, 23 de abril de 2008

TORTILLA VEGETAL MON AMOUR!


Cada día me gustan más las mezclas de cebolla con calabacín, o cebolla, berenjena, pimiento, berenjena, pimiento, tomate y cebolla, o ...todo junto.....es que me mata lo que me gusta.

Y mi txurri pues poco a poco va pasando por el aro. Y ayer no sabía qué hacer para cenar y como teníamos tres docenas de huevos en la nevera (porque tenía los huevos que me trajo mi suegra del pueblo), pues había que darles salida. Así que venga, tortilla! Pero es que mi conciencia está un poco alterada estos días. Debe ser que tanto anuncio de tia estupenda anunciando anticelulíticos, adelgazantes, la loca que le grita "qué parte del NO, no has entendido"al que le ofrece chocolate (me encanta ese anuncio...jajajaj)...pues tengo un problema serio entre mi conciencia y mi paladar. Yo tenía que haber nacido en la época de la maja desnuda, con sus chichas al aire, su celulitis, su flacidez la tia tan feliz...y todo el mundo diciendo que es una obra de arte. No entiendo nada.

Bueno, total, que mi marido quería una tortilla de patata hecha en aceite de oliva del pueblo (casi verde) que toma un sabor intenso...y le dije que no. Como la del anuncio.....que parte del NO, no entiendes? Y lo pilló. Así que optó por hacer un mutis por el foro y me dejó a mi, a mis michelines, a mi conciencia y los huevos plantados en la cocina.

Así que vi un par de calabacines, mucha cebolla,.....y ya empezó la tuerca a ponerse a funcionar. Primero iba a hacerla solo de calabacin y cebolla. Luego vi una latita de pimientos en tiras, de los que usé para rellenar las antxoas del pintxito dominguero, vale. Y por último me apiadé de mi txurri y saqué una patata mediana. Venga, a contentar a todos. A los huevos, mi conciencia, los vegetales y a mi txurri. Y salió algo...muy decente, la verdad.

Ingredientes:
- 2 cebollas grandes
- 2 calabacines
- pimientos rojos de lata al gusto en tiras
- patatas al gusto
- sal, aceite
- 6 huevos + un chorrito de leche
Pues ala, a pelar y picar las cebollas y ponerlas con un pelin de aceite (como 4 cucharadas) en una sarten antiadherente. Mientras se va haciendo primero hasta que coge calor a fuego fuerte y luego lo bajo, voy picando en daditos los calabacines medianos sin pelar. Lo añado cuando los he picado a la sarten. Seguir removiendo de vez en cuando. Fuego bajo. Cuando veais que se pega un pelin de agua o de caldo. Se trata de que se vaya rehogando+cociendo todo juntito. Por otro lado y dejando eso que siga chup chup, pelo la patata y la corto para tipo tortilla a vuestro aire (dados, taquitos, gajitos....ya sabéis). La hago un poco en una sarten con aceite y cuando está hecha -pronto porque es poca cantidad- la pongo sobre papel absorbente. Batimos los 6 huevos con el batidor electrico (las suelo hacer muy espumosas para luego que queden mejor) y le añado un chorrito de leche -poco- . Dejamos en un colador la verdura que la haremos hasta que nos parezca. A unos os gusta un poco al dente a otros más hecha, pero calculad minimo 20 minutos. Luego cuando no tenga líquidillo le añadimos la patata y las tiras cortadas de pimiento al gusto. Salamos todo y lo añadimos al huevo que removeremos rápidamente para que no se nos cuaje con el calor de todo ello. Ya tendremos una sarten antiadherente al fuego con 2 cucharadas de aceite. (probad un pelin el tema sal para no quedaros cortos).

Haced la tortilla como soláis. Yo uso una tapa de esas metalicas planas a la que le pongo un albal, vuelta con cuidado, la vuelvo a poner sobre la sarten, quito el albal a la basura y no he manchado nada. Hay gente que lo hace con los platos, pero yo necesito algo de agarre.

Un tenedor, un poco de pan (mi txurri con la tortilla siempre pone pan amb tomaquet), y ala, a disfrutar.

A el le gustó muchísimo y yo supongo que el hecho de que de vez en cuando se encontrara un trocito de patata ayudó. Pero el 90% de la tortilla era vegetal sin freir en aceitorro. Mi conciencia me lo agradeció y el mon amour os aseguro que también...jajajajja

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las tortillas siempre estan riquisimas, de lo que sean, dan muchisimo juego, la tuya tiene un aspecto estupendo, felicidades, un abrazo angelamh.

Dolorss dijo...

En Cataluña se suele hacer una tortilla que no la he hecho nunca y por desgracia no se como se hace...pero ya indagaré...es la "tortilla con trampa", y según tengo entendido es una tortilla sin relleno, con harina.
Nada que ver con el relleno que tu le has puesto, que vamos, solo de verla alimenta.
Un beso!!

LOCADEBARNA dijo...

si si, riquísima de verdad. oye dolorss esto de la tortilla con trampa no lo había oido. Voy a investigarlo a ver qué es.
angela eres un amor, siempre animándome incondicionalmente. mua mua y mua para las dos

Related Posts with Thumbnails