jueves, 24 de abril de 2008

YO CUELO, TU CUELAS, EL CUELA....

He estado ordenando algunos cajones y me he dado cuenta que tengo coladores diversos y me ha parecido interesante enseñároslos.
Todos tienen un aspecto común y es que tienen los usamos para escurrir, colar, tamizar.....y no todos son para lo mismo.

El llamado chino que es el grande a la derecha, se usa mucho para colar caldos y cremas.
Luego tenemos el colador con agujeros más grandes (el de color verde claro) que uso para colar cosas que son grandes. Los coladores pequeñitos los uso para por ejemplo colar aceite de sartenes y ponerlo en botes, para colar cosas que quiero embotar....

También tenemos el tamizador, que es el que está en el centro que parece una taza. Este tamizador lo conozco desde que tengo uso de razón porque mi madre lo ha tenido desde siempre (de procedencia de su estancia en Alemania). Lo uso para tamizar la harina y aunque al principio lo hacía con un colador normal, con este puedo hacerlo con una mano mientras con la otra voy dando vueltas a la masa. (Se agarra el asa y tiene como una palanca que se va apretando hacia ti y entonces abajo unas aspas se mueven y tamizan la harina dejándola finita finita y sin nada de grumos). Lo uso también para espolvorear cacao por ejemplo en el tiramisu o algo así.

Luego está el colador grande para escurrir pasta por ejemplo. En la foto no he puesto otro que lo he encontrado luego que es uno como de tela para colar cosas que son muy finas y no queremos que pase nada nada más que el líquido.

Y os enseño también un chisme donde dentro tengo el azúcar glass para espolvorearlo donde lo necesite y que no salga en bolas sino en forma de polvo. Tiene como una rejilla arriba que lo "tamiza".

Y algo que nos os puedo enseñar en mi cocina, pero sí en foto es el colador plegable. Por fin alguien uso la cabeza para algo más que para llevar pelo e inventó este colador que se pliega y se queda planito para guardarlo en un cajón y se despliega cuando lo queremos usar. Interesante verdad? Estos últimos los he visto en varias páginas pero con unas diferencias de precios increíbles....desde unos 45€ bajando hasta unos 15€. Seguro que algunos de vosotros ya lo conocéis o incluso lo tenéis.
Buen0, pues esto es todo amigos!! Hasta la siguiente!

1 comentario:

Privalia dijo...

Hola Loca!!!
Veo que hablas de coladores y se me ha ocurrido invitarte a la venta de utensilios Guzzini en Privalia. Un montón de artículos al 50%. Para entrar en el club sólo tienes que registrarte. Un saludo, probaré la receta de spaghetti.

Related Posts with Thumbnails