domingo, 13 de abril de 2008

TORTELLINI PORCINI CON SALSA DE FOIE

Mi catador oficial ha considerado esta receta de las muy muy muy recomendables y obligatoria de repetir. Tenía unos tortellini que hice hace un par de semanas congelados (que no puse su proceso porque tenía la cámara estropeada, la pobre con el calcic que mal le sentó) y he querido hacer algo rápido. Tenía también medio tarro de micuit de foie que había que ventilar porque llevaba ya una semana abierto...así que manos a la obra.
Los tortellini prometo hacerlos este fin de semana para los que queráis ver cómo se hacen. Los rellené con una mezcla de setas, entre ellas funghi porcini. Las pique y mezclé con media cebolla picadita y pochada. Salar al gusto y pá dentro!! Más o menos para que os hagáis una primera idea es hacer la pasta como os he enseñado alguna otra vez en video y estirarla finita. Luego cortamos cuadraditos pequeños. Ponemos el relleno sin pasarnos y desde una de las esquinas vamos enrollandolos hacia la esquina contraria. Luego los bordes los metemos para adentro. Ah, se me ha olvidado decir que si cortamos los cuadrados con una rueda dentada quedan más chulos. Los bordes los podemos "pegar" poniendoles un poco de agua en medio. Se pegan como si fuera pegamento...por la harina.

Bueno, tenemos ya los tortellini rellenos de setas. Guardarlos bien tapados con un trapo o papel film o cerrados en un tupper. Vamos a la salsa que es lo fácil (y podéis comprar los tortellini hehcos y sólo hacer la salsa). Necesitamos cebolla pochada en una sarten a fuego lento, la ponemos en un cazo y añadimos un trozo decente de micuit cortado en trozos(supongo que con foie fresco se podrá hacer también, pero como lo mío era para quitármelo de encima...). Podemos añadirle un chorrito de brandy y flambearlo. Cuidadín con las campanas extractoras....apagaditas en ese momento torrido y calenturiento porque es peligroso (o eso he oido a Arguiñano toda la vida). Cuando ya esté apagado, echamos una mezcla de caldo vegetal, leche, leche evaporada y nata (al gusto del contribuyente). Esta claro, que a más comensales, más foie y más de todo. Si queréis que realmente sepa a foie, hay que echar foie, sino no sabra a naá!!

Lo calentais todo y pasais por la batidora. Si os queda muy liquiducho podéis espesarlo con maicena express o similares.

Cocéis los tortellini unos 5 minutos (la pasta fresca requiere menos cocción que la seca) y la colais bien. Ponéis la ración en un plato que vosotros consideréis y salseais a vuestro gusto. En el caso de mi marido la proporción salsa - pasta ha de ser enorme....jajjajaaja. Podéis decorar el plato con lascas de parmiggiano, un trocito de micuit cortado y algo verde tipo cebollino, perejil o similar.

Os digo en serio, que yo que he probado solo un poco, he pensado que será receta para día de invitados...así que ya véis!!

2 comentarios:

la sopa gansa dijo...

que que opinooooo???
que son maravillosos
fantasticos
me la apuntooo!!!
saludillos
tere

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

jejjeej tere, si si, te aseguro que mu mu mu ricos....pecado para el body!

Related Posts with Thumbnails