jueves, 3 de abril de 2008

TORTELLINI CARBONARA ESTILO LLOC

Los tortellini aunque se pueden comprar hechos, la verdad es que comerlos "caseros" es una diferencia bestial! Aunque suelo relegar este tipo de recetas para hacerlas el fin de semana porque requieren algo más de tiempo, también os digo que si hacéis bastante el fin de semana, podéis guardar en el congelador pequeñas raciones que con cualquier salsa nos arreglan una comida junto con una ensalada y como es pasta fresca en 4 o 5 minutos está ya cocida. Para la receta de pasta....como siempre. Podéis ver los distintos videos que tengo en el blog en "Videorrecetas". En este caso la he pasado por la maquina varias veces hasta el número 7 y luego he cortado cuadraditos con las ruedas dentadas. El relleno es una mezcla de mascarpone con mozarella y un poco de oregano. No he querido meterle otros quesos porque la salsa tiene su propia identidad y quería un relleno más "neutral". Ponemos un poquito de relleno, lo envolvemos como si fuera un cigarillo y doblamos los bordes hacia adentro. Si los hacemos caseros que suelen quedar grandecitos, con poner 8 o 9 por persona es suficiente para una ración.

Por otro lado he pochado una cebolleta en juliana con un pelin de aceite y cuando he visto que se podia pegar he ido añadiendo de vez en cuando un poco de agua (o caldo vegetal). Cuando esta como caramelizada la retiramos y reservamos. En la misma sarten salteo unos trocitos de bacon (la cantidad y relación bacon-nata-cebolla, al gusto de cada uno) y le he añadido un chorrito de nata, otro de leche y otro de leche evaporada (para reducir cantidad de calorias). Dejamos que reduzca un poco.
Mientras ponemos los tortellini a cocer en agua hirviendo. Con 5 minutos es suficiente. Colar.

Emplatado:
Ponemos en el centro del plato una cama de cebolla caramelizada. A su alrededor ponemos la salsa carbonara dejando el centro limpio para que se vea la cebolla. Colocamos encima de la salsa los tortellini. Un toque de pimienta molida al momento, y unas rodajitas de queso parmiggiano que mezclaremos al comerlo. Servirlo todo muy caliente....

Os aseguro que está increíble!
Nota: Hay gente que no pone cebolla pero a mi me gusta.

3 comentarios:

dolorss dijo...

Pues que te ha quedado un plato de maravilla, que rico tiene que estar.
Pues mañana que es sábado y tendrás más tiempo, con que nos deleitarás?
Besos cocinera!!!

Anónimo dijo...

que yo también con cebollita, con cebollita! chica, no sé como te las apañas, pero de algo relativamente normal como estos carbonara que yo también hago, haces una maravilla.Si es que tienes un arte a la hora de colocar, poner, adornar...me encanta eso de ti, que hasta la cosa más simple la haces parecer bella.Siendo tan detallista tu marido tiene que estar feliz. Pero y el?está a la altura?jjjajjaja
belencia37

Mestre Pastai dijo...

Hola locadebarna, si te apetece hacer algun plato con pasta fresca casera...ya te puedes pasar por La Massa, calle montsió 12, te invitamos a los primeros capellonis.
Saludos,la Mestre pastai.

Related Posts with Thumbnails