viernes, 18 de abril de 2008

ROLLOS DE TRAMEZZINI RELLENOS

Y algun@s de vosotros os preguntaréis qué es esto de "Tramezzini"....

Pues no es ni más ni menos que un pan de molde sin corteza por ningún lado con la una única característica diferente a los que se comercializan habitualmente en los supermercados: están loncheados en horizontal y no en vertical. Imaginaros que "peláis" un pan de molde entero y cortais lonchas a lo largo, no a lo ancho....eso sería básicamente. Como yo no soy de las genios que hace pan de molde (porque hace falta un molde especial, porque el tema pan no lo trabajo, porque no consumo mucho de este tipo de pan....) pues prefiero comprarlo. Dónde? Pues donde compro habitualmente las cosas especiales.....los que me seguis sabéis cuáles son "mis tiendas". He decidido hacer la menor publicidad posible de marcas comerciales o tiendas mientras no me paguen...jajjajja. Si alguien tiene curiosidad, que me escriba y se lo digo.

El pan que lo distribuye una empresa italiana es llamado Tramezzini, y no sólo por mi, es conocido a nivel profesional de esta manera.

Lo vi en uno de mis rutas "de paseo turistico-gastronómico" por las tiendas de "cositas especiales" que visito cuando me aburro....y pensé que tenía muchas posibilidades. Lo tenía por ahi un poco abandonado, pero ayer que quería dar un meneo de los mios a la nevera....pues pensé que era perfecto. No lo había usado nunca, ni tenía en un principio muy claro, qué me iba a quedar, pero usé la lógica....y quedó algo bastante decente....aunque por supuesto muy muy mejorable (se aceptan propuestas y sugerencias).
Los ingredientes:
- Pan tramezzini
- un rodillo de amasar
- salsas varias a vuestro gusto
- salmón ahumado
- atun de lata
- lechugas variadas, tomate en lonchas, cebolleta picada
- huevos cocidos
- palillos diferentes
- un par de huevos para tortilla
- queso rallado
- txatka o palitos de cangrejo
........podría seguir porque se pueden rellenar de crema de queso roquefort y nueces, philadelfia y ... lo que sea, pollo cortadito, escalibada y anchoas....mil cosas a vuestros gustos y deseos.

Espero que el video no os aburra.....y os resulte entretenido aunque he tenido que rebajar la calidad y si lo queréis ver con mejor calidad tenéis que verlo en MIYoutube (ahi tengo todos los videos que voy colgando...ya 26!!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que original! yo no conocía este pan italianini. lo intentaré hacer con pan de molde que compro en la panaderia solo que dire que no me lo hagan rebanadas.Se podrá no?es que a mi marido seguro que le encanta, y alos niños aun mas
lourdes

Anónimo dijo...

la idea es buenísima. A ver si consigo el pan este que dices.Me gusta mucho la idea de poder rellenarlos de tantas cosas.Bueno, y que decir de la presentación.Eres un 10 en eso, así que era de esperar algo asi.
me ha encantado
toño

Anónimo dijo...

Este pan es justo lo que andaba buscando para una "mezcla" que quiero hacer (queso azul con nueces y pasas, como estará???) la idea era presentarlo en plan brazo gitano (es que es para una cena de amigos y no es plan llegar con los sandwich de toda la vida que era la otra opcion que estaba barajando.....) y estaba casi decidida a hacer un "bizcocho" salado que hiciera de pan, pero esta es la solución!!!!!!!! ya he visto la marca, pero donde se puede comprar?? tipo grandes almacenes porque yo vivo en Madrid.....
Gracias otra vez Astrid.
Cristina.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola Cristina.
en el club Gourmet del C.Ingles lo encuentras fijo, y en muchas tiendas de estas delicatessen. La idea de tu relleno es genial. Yo le pondría unas nueces picadas por dentro por encima de la crema, caramelizaría unas en entero y las pondría encima del rollo como decoración. El rollo crujiente del caramelo y el dulzor, seguro que hacen furor. Ya me contarás.
un beso

Related Posts with Thumbnails