martes, 29 de abril de 2008

ACEITE DE GIRASOL SI O NO?

Yo no sé vosotros, pero yo tengo una sensación de..... pero que carajos está pasando? con esto de la movida del aceite de girasol, que pa ké!
Primero nos cuentan que el aceite de girasol proveniente de Ucrania está contaminado por hidrocarburos halifáticos. Y por otro lado nos dicen que mejor que no tomemos aceite de girasol. Luego nos dicen que el aceite de girasol de los productores de marcas no ucranianos como Acesur, Borges, Grupo SOS, Coreysa, Sovena, La Masía y Oleomartos, no conlleva ningún peligro para la salud y podemos seguir consumiéndolo.
En las tiendas no se aclaran y en algunos establecimientos retiraron algunos, en otros ninguno y en otros todos....la gente tiene una empanada mental que es de alucinar, y la sensación final, es ....la de cosas que estaremos tomando y pueden tener de todo!!
Ayer ha dicho el ministro de Sanidad en rueda de prensa que no se van a indicar las marcas de aceite afectado por la contaminación. Y eso???
Bueno, pues dice que se proporcionará un listado de marcas de aceite no afectadas.
De momento las que podemos consumir sin riesgo ninguno, son unas 200 marcas (en PDF) de las 800 aproximadamente que existen en el mercado.
Según vayan pasando los días y las otras 600 marcas se vayan analizando en laboratorio, la lista irá aumentando.
Los técnicos de aduanas se quejan de que hay poco personal y no se hacen los suficientes controles y ese es el motivo de este problema.
Los beneficiados? Los productores de aceite de oliva que ya se está viendo un incremento en sus precios. Los perjudicados? Yo creo que los que más, los consumidores que no saben qué comprar.

Me da lástima por los productores nacionales de aceite de girasol, ya que sembrar esta sospecha tan terrible generalizando el problema en todo el producto y no actuar desde el principio sobre las marcas en mal estado....aunque por otro lado, con los antecedentes del problemón que hubo con el famoso contaminado aceite de colza, supongo que el gobierno ha querido cubrirse las espaldas.
En muchas casas españolas se consume exclusivamente aceite de oliva, pero el aceite de girasol es también muy bueno y consumido por ejemplo habitualmente en muchos restaurantes para las frituras.
Espero que pronto se aclare todo como debería ser y que la información que tengamos sea totalmente transparente para que los clientes podamos seguir usando en nuestras casas el aceite de girasol

2 comentarios:

Glenda dijo...

esto traera cola y pa largo.. porqeu no solo es el aceite de botella y todos los productos en conserva que la mayoria osn en girasol???? yo lo compro por garrfas y no voy a tirar el q tengo porque vete tu a saber si desde ahce meses lo tomo y estaba ya cOntaminado, el mal ya esta hecho... O NO??
BSS

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

yo a veces cuando le doy mucho al bolo...pienso en la de cosas que nos comemos y están con pesticidas, no han pasado controles, han descongelado y vuelto a congelar...así que al final, intento solo ver que no tenga aditivos ni conservantes. Pero más...no llego a tanto!

Related Posts with Thumbnails