domingo, 27 de abril de 2008

ENSALADA TIBIA DE ALUBIA MINI CON SALMON SOBRE MESCLUM DE LECHUGAS

Esta receta es de las sencillas. Claro, que siempre hay dos opciones cuando os propongo alguno de mis platos. Opción A y Opción B. Los que me soléis leer, ya sabéis por donde van los tiros.
La opción que he elegido yo es aquella en la que los daditos de salmón son del salmón ahumado casero que hago yo misma. Tenéis un video en la columna derecha del blog, donde están casi todos los videos que voy colgando en youtube con las videorecetas. Os aconsejo hacerlo porque normalmente los paquetes que compramos vienen en lonchas y claro, no es lo mismo comer trocitos de loncha que daditos. Y por el precio de dos paquetitos tenéis un lomo entero que una vez hecho podéis cortar en 3 y congelar para ir sacando según lo váis usando.

También el tema de las alubias mini tiene dos versiones. Yo las he cocido en agua con sal hasta que estaban tiernitas a fuego lento. Pero aqui en Catalunya, al menos, hay sitios donde se pueden comprar todo tipo de legumbres ya cocidas porque hay mucha costumbre de comerlas en frío, en ensaladas. Así que elegir la opción que más os valga.

Y por último el tema de las lechugas variadas. Yo compro las bolsitas que vienen mezcladas porque me gusta ver el colorido de distintos verdes y los morados...

El montaje es muy sencillo. Colocais en el plato un montocito más o menos extendido del mesclum de lechugas. Lo aliñáis con sal y aceite y el que quiera vinagre. En un bol hemos puesto las montgetas (que se llaman así aquí) o alubias mini templadas junto con los daditos de salmón que hemos cortado. La cantidad de uno y otro...a vuestro gusto, pero está claro que debe haber más proporción de alubias que de salmón.

Las colocáis con un poco de cuidado en el centro de las lechugas....un poco de aceite alrededor, unas flores de cebollino que le dan vistosidad y color....y como toque original unos trocitos de las pieles del salmón fritas en un poco de aceite. Quedan como si fueran un chip crujiente con sabor a pescado.
Una ensalada muy veraniega y muy colorida, perfecta para un día tan soleado como hoy!
Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Astrid, el nombre que les pones a tus recetas super originales, hay veces que tengo que leerlos dos o tres veces, jajaja, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

pues es verdad. Lo de los nombres también tiene lo suyo. A mi me encanta leerlos y ser consciente de lo creativa que eres hasta en eso.A mi no se me ocurriria más que ensalada de alubias con salmon. Y punto.
alicia

Related Posts with Thumbnails