viernes, 25 de abril de 2008

EN 5 MIN. POLLO CON ARROZ DE CURCUMA Y PERA SALTEADA

Hay días que sinceramente no dedico ni cinco minutos a hacerme la comida. Ayer por la noche fue uno de esos días. Simplemente con una pechuga de pollo y ayudándome de algunos productos semielaborados como las medias peras que compro en carrefour en lata con un almíbar ligero y los botes esos de arroz que se meten un minuto al micro....lo tuneo un poco todo ....y consigo un plato completo de carne, arroz y fruta.
Hago una salsita de curcuma con una mayonesa (hoy de bote), curcuma en polvo y un poco de mostaza de dijon. Pongo en el microondas el tarrito de arroz 2 minutos a tope. Cuando está ya, lo mezclo con la salsa y lo pongo en un molde apretadito. Lo vuelco en un plato.

Mientras se iba haciendo el arroz, he abierto un poco la pechuga de pollo, la he salpimentado y la he rebozado con pan rallado. Luego un pelin de aceite, lo justo para que se haga la pechuga (yo pongo muy poco y en todo caso al darle la vuelta si no hay nada de aceite, le añado otro chorrito).

En la misma sarten (ayer no tenía ni ganas de manchar) pongo las medias peras para calentarlas un poco y darles ese toque de sabor de salteado.

Lo emplato todo más o menos mono, que aunque no tenga ganas de cocinar, emplatarlo bien me lleva un minuto. Y ya está. Una ensalada de tomate con ajito picado, por ejemplo....y tenéis todo en uno y os aseguro que no han llegado a los 10 minutos! Hay días que mi tiempo es para otras cosas que para cocinar y no todos los días tenemos las mismas ganas, el mismo espíritu.....
Sin embargo, el fin de semana suelo tener más ganas de meterme varias horas sin prisas en la cocina; Supongo que el hecho de comer sola entre semana es también revelador.

Bueno, solo queria demostraros que también se hacen cosas ricas en 5 minutos. Está claro, que este plato admitiría unos espárragos trigueros, unos guisantios, un huevito escalfado o frito....
opciones todas posibles a vuestro gusto. Se trata de no aburrirse y de cambiar de ingredientes, de colores, mezclar sabores...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que barbaridad, y lo explicas de una manera que a todas horas apetece cocinar y tan facil lo pones que aunque no tenga mucha hambre si tengo ingredientes iguales o parecidos pues lo hago, jajaja, un abrazo angelamh.

Related Posts with Thumbnails