jueves, 10 de abril de 2008

EL FLAN DE MANZANA DE MUTTI

Esta receta la aprendí de mi Mutti (mamá en alemán). Siempre me gustaba mucho porque la manzana me encanta y además era una receta tan sencilla que incluso ya desde pequeña podía participar en ella. El otro día hablando con ella (con mi Mutti) le comenté que no tomo nada de leche. El poquito del café con leche y se acabó. No me gusta. No puedo evitarlo. Así que hoy cuando he entrado en la cocina y he visto dos manzanas reineta encima de la mesa junto a un paquete de panes de leche....la asociación de ideas ha sido inmediata. Haría un flan de manzana. De esta manera tomo algo más de leche y tampoco lleva mucho azúcar. La nata de la foto la he puesto para decorar, pero a mi no me gusta. A mi txurri le encanta, se la puede tomar sola...puajj
Ingredientes:
- medio litro de leche
- un sobre de flan preparado (en este caso era
de la marca hacendado con azucar ya incorporado)
- 3 o 4 bollitos de pan de leche tipo medianoches
- 2 manzanas (yo he usado reineta parda)
- azúcar para hacer caramelo
- unos moldes individuales
- caramelo para los moldes

Es genial porque no hace falta ni horno, ni baños maria, ni microondas, ni ollas......y en unos 10 minutos está totalmente acabada. Sólo nos faltarán otros 10 minutos o algo más en la nevera. Os aseguro que el exito está asegurado. Espero que os guste el video, pero sobre todo que os animéis a hacerla a ver si os gusta!!

8 comentarios:

dolorss dijo...

Que rico!!!!
fácil, rápido, sin coción y encima se puede aprovechar una manzanita que nos quede por ahí y un poco de pan de leche.

Que buena receta wpa!!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola dolorss....tiempo sin leerte por aqui. Qué tal todo guapa?yo tengo un catarro que pensaba controlado y resulta que está resurgiendo de sus cenizas..tengo un cabreo!!
besitos

Anónimo dijo...

Muy faciles de preparar los hago seguro mañana sin falta tengo los ingredientes, y la explicación oida muy buena, gracias corazón, angelamh.

Anónimo dijo...

Muy faciles de preparar los hago seguro mañana sin falta tengo los ingredientes, y la explicación oida muy buena, gracias corazón, angelamh.

historia dijo...

Hola guapa que pinta tienen, espero hacerlos pronto y como es sin coccion los hare con mis hijos que siempre me quieren ayudar, un beso grande desde el campo

Anónimo dijo...

he hecho hoy la receta y solo quería decirte ole ole y ole...que buenísimo estaba. Y tan facil!esta la repito seguro y la voy a pasar a mis amigas.grcias mil, dos mil y tres mil
lourdes

Anónimo dijo...

Bueno, pues los he preparado esta mañana facilitos y ricos, volvere hacerlos proximamente muy buenos y originales, felicidades a tu mami, por la receta, un abrazo angelamh.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

gracias lourdes y angela...qué bien que os hayáis animado!! me alegra tanto ver que os gusta!!
mua mua y mua guapas

Related Posts with Thumbnails