miércoles, 2 de abril de 2008

BACALAO CON MUSELINA ENTRE PARENTESIS

Entre paréntesis porque me la he sacado de la manga, porque he puesto un signo de paréntesis con la misma muselina de ajo en crudo...porque me ha gustado como quedaba y porque si.
Hoy no estoy contenta porque aunque la receta no esta mal teniendo en cuenta que la he improvisado sobre la marcha con lo que tenía en casa, ha quedado peor de lo esperado porque el bacalao no ha salido bueno. Fijaros que ayer os recomendaba la Cadena de Congelados "la Sirena" por varios motivos. Bueno, pues hoy os digo que en este caso al menos, me siento engañada. Los trozos de bacalao que compré congelados desalados estaban llenos de espinas y de "hueso" con lo que practicamente no había "carne", pero claro, como estaba congelado y duro, pues no lo noté. Pero bueno, esta receta ya la volveré a hacer con algo más decente para resarcirme y quitarme la "espinita", bueno, las ochenta o asi que tenía el bacalao de las narices!
Ingredientes:
- pimientos tricolor (rojo, verde y amarillo)
- un trozo o dos de bacalao por persona
- Muselina de ajo
- un poco de aceite de oliva, sal

La receta es muy sencilla en sí. Los pimientos tricolor que compro congelados, y cortados en tiras los rehogo en una sarten con un poco de aceite sin hacerlos demasiado porque no quiero que pierdan el color vivo que tienen y los dejo un poco al "dente".

Por otro lado hacemos una muselina de ajo. Nos hace falta un par de dientes de ajo sin el germen del centro, unos 4 dedos de aceite de girasol (no queremos que sepa mucho a oliva), un poco de sal....batidora (una especie de all i oli suave) y luego batimos dos claras de huevo y se lo añadimos con cuidado para que no se baje.
Cuando tenemos ya la muselina preparada, damos a los trozos de bacalao un golpe de plancha de un minuto (evidentemente depende del grosor y tamaño de los trozos), lo ponemos en una bandeja de horno y los napamos con la muselina. Los metemos al grill y en unos minutos estará gratinado. (Vigilar bien que no se gratine demasiado que va muy rápido y se quema).
Emplatado:
En un plato (mejor oscuro por el contraste de color del paréntesis) ponemos una cama con los pimientos tricolor. Colocamos uno o dos trozos de bacalao con la muselina de ajo y con un poco de muselina en crudo dibujamos el signo de paréntesis.

Queda chulo no? A ver si la próxima acertamos en lo único que nosotros no podemos hacer mucho....en el bacalao!! Lo más importante del plato...grrrrrrrrrrrr

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues porque lo has dicho, si no te diria que me has sorprendido nuevamente, el aspecto exquisito, un abrazo angelamh.

Margot dijo...

Pues mira por donde yo compré bacalao en la sirena el mismo que tu supongo, y no tenia ninguna espina.
Pero esto del congelado va como va.
Pasa por mi blog y mira que he puesto tu blog de pinxos con tu logo de la copa, a ver si te gusta y te parece bien, sino lo quito.
Falta que mi pareja cuando tenga tiempo,me ponga la Url se llama?
Que al pinchar va directo al blog.
tu sabes hacerlo?
Besos.
Margot

Anónimo dijo...

Hola hola!!
El bacalao que es buenísimo es el del Mercadona. Está congelado y son lomos al punto de sal. El único inconveniente es que es muy grande para una persona, o al menos a mi me lo parece.
Vienen dos trozos aunque en algunos paquetes vienen tres un poco más pequeños.
Otra solución es comprarlo en el mercado pero eso supone pagarloa 24 Euroa el kilo como mínimo, así que mejor nos quedamos con el congelado no?

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

yo también suelo comprarlo en mercadona pero esta vez por cambiar...ya veremos si vuelvo a comprar bacalao en la Sirena...

Related Posts with Thumbnails