viernes, 25 de abril de 2008

55. FERIA DE ESPARRAGOS DE GAVÀ

Hoy cuando me he acercado en mi visita semanal al mercado de la Boquería, he visto en la entrada que habían colocado un stand muy original. En la foto podéis verlo. Se trata de una zona de plantación de espárragos a pequeña escala. De la tierra que han puesto asoman de forma regular las cabezas de los famosos espárragos de Gavà. De esta manera tan original, se anuncia la 55 edición de la Feria de espárragos de Gavà. Una señorita de esas altas, delgadas y con cara de qué carajos hago aqui sonriendo a estos idiotas, estaba junto al stand entregando información de la feria (con tanto guiri no sé si habrá dado con algun nativo que quiera visitar la feria). Bueno, yo iré, y eso que no me han dado papelito.
He investigado un poco, y he encontrado algo en la página del Ajuntament de Gavà. Deciros primeramente que Gava es un pueblo muy cercano a Barcelona -15 km-, en dirección Tarragona. Su población aproximada es de 43.000 habitantes.

La feria que comenzará el 28 de abril hasta el 1 de mayo , ocupará unos 9.000 m2 que se extienden desde la plaza de Francesc Macía hasta la plaza de Jaume Balmes. Nos encontraremos stands en dos carpas que acogerán la muestra agricola, la comercial y la institucional. En la avenida Diagonal habrá stands comerciales y de venta directa. La muestra de cocina estará ubicada como siempre, en la plaça de Jaume Balmes.
Nosotros vamos a intentar acudir estos días a ver qué se cuece por Gavá porque seguro que alguna idea nos traerémos.
Además de algún espárrago. Seguro!

2 comentarios:

Àlex dijo...

La Fira d'Espàrrecs 2008 se celebra en Gavà del 1 al 4 de Mayo. Tienes más información en El Portal de Gavà.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

gracias alex, estaremos pendientes...a ver si nos podemos acercar.

Related Posts with Thumbnails