sábado, 23 de febrero de 2008

RECETAS DE PELÍCULA: "TOMATES VERDES FRITOS"

Por eso de que estamos en fin de semana y la gente tiene más tiempo libre en LLOC vamos a inaugurar una sección que se llamará "Recetas de película". Se tratará de hacer de vez en cuando y siempre en fin de semana una receta que se haya hecho durante una película. En algunos casos además recomendaré que se vea porque sea buena o simplemente porque a mi me gustó.
Empezamos con la primera entrega que va a ser "TOMATES VERDES FRITOS". Tanto el nombre de la película como la receta. Una película recomendable sin duda. No para los fanáticos de pistolas, efectos especiales o ciencia ficción. Se trata más bien de una película que habla de sentimientos, de amistades, de lazos de unión.....así que apuntar pañuelos en la lista de la compra, unos tomates verdes y unas palomitas.

Título original: Fried Green Tomatoes
Título en español: Tomates Verdes Fritos
Director: Jon Avnet
Año: 1991
País: Estados Unidos
Sinopsis: Ninny, encantadora viejecita olvidada en un asilo de ancianos de Birmingham, le muestra a Evelyn, mujer madura que lleva a cuestas una aparente vida frustrada, que la auténtica realización no se encuentra necesariamente en las grandes acciones. Idgie y Ruth son las dos protagonistas en los recuerdos e historias que Ninny nos relata. Ambas mujeres comparten una vida dura en los años de la Gran Depresión, trabajando en un pequeño café en Whistle Stop, Alabama.

RECETA (Ingredientes) :
- 2 tomates verdes (Raf o cualquier otra clase)
- un poco de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal de Maldon

Lavar bien los tomates, quitárles el pedúnculo y cortarlos en lonchas gruesas. Enharinarlos quitándo el exceso de harina. En una sarten echar un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente poner las rebanadas de tomate verde. Hacer unos cinco minutos por cada lado. Bajar el fuego si se ve que se oscurece mucho el aceite. Colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Emplatarlos inmediatamente y rociar escamas de sal de Maldon por encima. Comer enseguida para que estén calientes. Delicioso entrante o como guarnición para carnes o pescados. Aunque en el plato no parecen verdes os pongo la foto para que veais lo verdes que eran.....

Gran descubrimiento este de los tomates fritos. Supongo que con tomates "no verdes" se podrá hacer igualmente pero creo que al estar rojos = más maduros igual se desharian en la sarten, no? Y estos quedan blanditos pero enteros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena idea de has dado, tú siempre tan original, me ha encantado, gracias corazón, un abrazo.angelamh.

Anónimo dijo...

eres una persona muy imaginativa y original. Me gusta esa frescura y punto de diferenciación respecto a otros blogs de recetas sin más. Y me gusta mucho que enseñes productos que no conozco como esos tomates o las yemas embotelladas de hoy.Igual nunca las compro pero me gusta saber qué cosas tan originales existen y donde comprarlas

Related Posts with Thumbnails