martes, 26 de febrero de 2008

AROS DE EMPLATAR Y CORTAPASTAS

Dentro del apartado de utensilios de cocina y de gadgets diversos, éste es uno de los que siendo baratos me ayuda un montón a la hora de "poner bonitos" los platos.

Yo ya tenía varios aros de emplatar, algunos redondos y uno cuadrado muy original. Pero lo cierto es que por su tamaño muchas veces que quiero poner algo más pequeñito me las veo y me las deseo para hacerlo. Alguna vez he hecho un aro de emplatar "casero" con una latita de las pequeñas y estrechas de guisantes en lata. Quitando las dos tapas....más o menos me las he arreglado.
Pero teniéndo en cuenta el precio que no es muy elevado, creo que merece la pena este set de cortapastas que me compré el sábado y que ayer estrené y que además de tener uno de los lados muy cortante (a diferencia de los aros de emplatar) por eso de que se supone que son para cortar hojaldres, masas, etc. a mi me sirven también para emplatar cosas que quiero ponerlas en plan mono. No lo hago sólo por eso, sino porque es una manera sencilla de controlar lo que se come.
Los aritos de corte de pasta vienen en una cajita unos dentro de otros. Los hay de forma redonda y con bordes ondulados. Valen unos 10€ y son de la marca Ibili http://www.ibili.es/.
Los cortapastas son más "bajitos" que los aros de emplatar pero yo los uso igual. Tiene truco. Cuando uso un cortapastas y el relleno va a ser más alto, voy colocando los ingredientes, aplanándolos un poco con una cucharita y subiendo el cortapastas segun subo las capas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intentare buscarlos, me parece muy bueno tenerlos yo solo tengo dos aros redondos de emplatar, y me voy defendiendo con ellos, gracias por la información, un besito angelamh.

Related Posts with Thumbnails