lunes, 25 de febrero de 2008

RESUMEN SEMANAL EN LLOC - del 18 al 24 febrero

A partir de ahora voy a hacer un resumen de lo que dé de sí la semana en LLOC (La Loca Cocina).
Esta semana empezó en Praga donde celebré mis 38....qué miedo madrecita mía....veo al final del tunel ya el número 40!! Tendré que ir pensando en alguna celebración loca total que me haga olvidar cuántos son. Nos despedíamos de Praga el lunes para aterrizar con un café el martes y un video donde nos demuestran que la espuma del café.....sirve para algo más que para mancharnos el bigote!!
El miércoles y tras tanto goulash praguense necesitabamos una cura de alcachofas sobre cama de cebolla con jamón y almendras. Una mezcla deliciosa al paladar. Por la noche y dado que no habíamos tomado proteína probamos por primera vez la famosa receta de pollo a la coca cola. En este caso la cambiamos un poco y la convertimos en brochetas de pollo a la coca cola con pastel de patata al gratin. Sorprendentemente no sabe a coca cola y estaba impre-sionante, en 2 palabras!
Con la mitad de la semana ya transcurrida llegamos al jueves un poco cansados pero damos la bienvenido al blog Gastronomía & Cía que ha arrancado sus pasos hace sólo un par de meses, aunque por la trayectoria que llevan y por sus creadores VelSid y Chef seguro que triunfan.
Además el jueves nos dedicamos en LLOC a recopilar información sobre Escuelas y Cursos de Cocina que se impartan en Bcn. A petición de un lector, haremos una segunda entega próximamente con las de Madrid.
El viernes ya rozando con las puntas de los dedos el fin de semana tan ansiado por todos, nos levantamos con nuestra receta de Brochetas de Pollo a la Coca Cola con pastel de patata al gratin publicada en el blog de nuestros amigos de G&Cia.
Nos hacemos también eco de la noticia que se puede ver en la televisión y distintas publicaciones sobre la campaña promocional que va a lanzar este domingo el periódico el País incluyendo unos libros de Cocina de autores de renombre. La campaña "Cocina con firma".
No queríamos acabar este día sin poner nuestro granito de arena y aportar por primera vez una receta al HEMC (hecho en mi casa). Este mes hacen el hemc19 Bizcocho. Así que eso fue lo que nos propusimos para este viernes. Un Bizcocho....que no una tarta. Pero como queriamos algo un poco más "contundente" que un simple bizcocho en LLOC hemos puesto en funcionamiento las tuercas del cerebro y nos ha salido esto: Bizcocho LLOC 4 Nueces con Peineta Crujiente sobre Cama de Intxaursalsa ...y al que no le guste que mire para otro lado, se acabó.
Atacamos el sabado con una visita a la Boqueria para hacernos con el principal ingrediente de una receta que en LLOC hacía mucho que la teníamos dentro de la lista de "futuribles": Arroz caldoso con Bogavante. El resultado indesciptible con palabras....
También y dado que es fin de semana y mucha gente ve peliculas en casa de DVD, inauguramos una sección en LLOC que se va a llama "Recetas de Película". En esta primera entrega hemos hablado de la película "Tomates Verdes Fritos" y hemos hecho la receta con el mismo nombre.
Para acabar esta semana hemos querido mostraros uno de los lugares donde me suministro de productos de alimentación un poco "raritos" que no puedo encontrar en el Supermercado habitual: Coloimport en Barcelona. En las fotos se ve la cantidad de estanterías con productos interesantes de multitud de países.
El domingo nos levantamos con una sorpresa porque hemos recibido del blog de Caleuche "Lacocinademamá" el Premio "Arte y Pico" a nuestro blog por su creatividad y diseño.
Hemos querido acabar la semana con un final redondo: nuestro pintxito dominguero de Melangé de Sardinas con limón y Maldon sobre tosta. Sencillo pero de 10.

Hasta el próximo Resumen Semanal un saludo desde Lalocacocina!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails