Seis sociedades científicas, todas firmantes del 'Documento de Consenso por la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH)', se han unido para poner en marcha una campaña nacional que celebra la llegada a España de las vacunas que previene el cáncer de cuello de útero y conmemora, a través de un monumento, el "principio del fin" de la enfermedad.
La campaña, puesta en marcha hoy --el mismo día que ha sido presentada a los medios--, tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública española de la necesidad de prevenir el cáncer de cuello de útero, así como trasmitir un mensaje de esperanza que perdure en el tiempo. Para ello se difundirá durante los próximos días a través de anuncios en televisión, revistas, envíos informativos, y mediante folletos a pie de calle. Además, cualquier interesado en participar lo puede hacer a través de la página web 'www.formapartedelahistoria.org'.
La iniciativa se culminará con la construcción de un monumento de acero, compuesto por 16 columnas de cinco metros de altura en las que se inscribirán los nombres de las primeras 25.600 personas, que colaboren con la difusión del mensaje de la campaña registrándose en la web y reenviando su contenido a otras dos personas.
2 comentarios:
me gusta ver que además de un buen blog de cocina, eres una persona solidaria y sensible ante estos problemas que nos afecta a toda la sociedad, hijas, madres,esposas, primas, sobrinas..
yo también quería solidarizarme con este tema.Me ha pillado de cerca y es algo terrible.Me alegro mucho que exista ya vacuna.Lo había oído ya pero me gusta que se divulgue.
Publicar un comentario