viernes, 8 de febrero de 2008

EMPANADILLAS LUNA LLENA

Hasta ahora solía hacer empanadillas de vez en cuando fritas. Y yo me tomaba una porque me sentaban fatal y además me empalaga un poco la fritanga. En Octubre estuve en casa de mi cuñi y hizo unas empanadillas de pisto y atún al horno que probé y me parecieron mucho más ligeras. Poco después también vi la receta de algo similar a mi amiga dolorss y hoy que es viernes y mi media naranja viene a casa sin comer más que un bocadillo a media mañana y a las 8 se come las patas de las sillas, he querido hacérselas de esta manera (pensando más en mi que en él, la verdad).

Ingredientes:

- 2 cebollas
- una lata de tomate natural troceado
- tres latas de atún
- dos huevos cocidos
- sal, un pelin de aceite para rehogar la cebolla y huevo batido

Empiezo cortando las cebollas en dos y luego en juliana. (Normalmente habría echado pimiento verde pero hoy no tenía). Las rehogo con un poquito de aceite y cuando empiezan a estar hechas le añado una lata pequeña de tomate natural troceado. Lo dejo hacerse a fuego vivo todo junto y le echo un poco de agua si veo que no se ha acabado de hacer y se va secando. Cuando está hecho (tiene que quedar sequito, sin liquidillo) lo apago y dejo templar. Mientras he cocido dos huevos y los pico con un tenedor en la sarten de la fritada. Le añado tres latas de atun al que he retirado el aceite. Mezclo todo bien con un tenedor y reservo.

En la bandeja del horno pongo el silpat o papel sulfurizado. Coloco las planchas de las empanadillas (la Cocinera) y en cada una una cucharada sopera de la mezcla. Pongo otra oblea encima y con cuidado le doy la forma redondita juntando los bordes. Con el mango de un tenedor le doy golpecitos para unir las dos obleas y que no se abran al hornearse. Las "pinto" con huevo batido.

Hemos encendido unos 10 minutos antes el horno a unos 180º y meto la bandeja en la ranura del medio. No me interesa abajo porque se haría mucho la oblea de abajo y no la de arriba. Al cabo de unos 10 minutos, 15 a lo sumo, estarán ya hechas. Lo ideal es dejarlas templar un poquito.
Una diferencia abismal entre las fritas y estas. Yo desde luego sin duda me decanto por estas porque hasta J. me ha dicho que están más suaves y que le gustan más (que yo pensaba que "don Fritos" pondría el grito en el cielo al no ver la fritangada habitual).

Así que gracias a mi cuñi y a dolorss...........esta receta ha triunfado.

La probaré con relleno de calabacín y brie, de champis con un poquito de bechamel y trufa, de berenjenas y queso......opciones hay muchas y seguro que me encantan todas!)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails