viernes, 8 de febrero de 2008

BOMBAS PICANTES


He querido hacerle algo a mi media naranja que no sea una ensalada!! Y se me ha ocurrido este plato que sirve de pintxo o de entrante. Las bombas picantes. Nunca las había probado antes de venir a Barcelona aunque no creo que sean algo exclusivo de aqui.

Son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

- un puré de patatas casero o de sobre pero espeso (con 1/3 menos de líquido de lo normal)
- carne picada de ternera o cerdo
- unas cucharadas de tomate
- media cebolla y medio pimiento
- salsa tipo tabasco, mayonesa, ketchup
- pan rallado
- aceite para freir

Se hace el puré como diga el fabricante del puré en copos poniendo 1/3 menos de líquido de lo habitual. Dejar templar. Mientras pochamos la media cebolla y el medio pimiento picados en una sarten con un poco de aceite. Cuando estén hechos se añade la carne picada, se rehoga y se hace a fuego fuerte hasta que la veamos lista. Salamos. Echamos unas cucharadas de salsa de tomate estilo casero y un buen chorro de salsa tabasco (ahi ya....el que quiera un toque o el que quiera un extintor para la lengua...cada uno mismo). A mi me gusta tener un extintor a mano, la verdad.

Total que del pure de patata coger con la palma de la mano un montoncito. Aplanarlo. Hacerle un huequito y ponerle carne picada. Coger otro poco de pure e ir moldeando la forma de la bola. (Ver foto del proceso). Moldear las bolas que queramos. Se pueden hacer más o menos grandes pero cuanto más pequeñas, menos relleno tendrá, claro.

Rebozar la bola picante en pan rallado. Freir en abundante aceite caliente. Ideal una freidora porque quedan crujientes y con color uniforme.

Servir con una cama de salsa picante de mayonesa, ketchup y tabasco.

Una buena cañita fresquita y a disfrutar!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para los amantes del picante es una receta genial.

Saludos

Unknown dijo...

Pues sí, es exclusivo de aquí. Del barrio de la Barceloneta, sin ir más lejos. ¿ Tanto molesta que aquí (Catalunya) tengamos temas propios ? Hay bastantes más...

"Castilla...
... ...
desprecia cuanto ignora..."
(Machado)

Anónimo dijo...

Muy buen plato !

Y si, es cierto, es un plato original de la Barceloneta.

Related Posts with Thumbnails