martes, 26 de febrero de 2008

ORECHIETTE 8 SAPORI CON CREMA DE ESPINACAS Y SALMÓN

Los orechiette son pequeña "orejitas" de pasta que se hacen de manera artesanal...basta ver en cada una de las pequeñas orejitas, la huella del que los ha hecho. Se hacen unas tiras de pasta, se cortan trocitos pequeños y colocados en el hueco de la mano se mete el dedo haciendo un huequito. Se secan así y se queda el hueco formado, de ahi el nombre de esta pasta que es originaria del sur de Italia. (podéis haceros una idea con las fotos de una señora haciéndolas.)
En este caso he usado las orechiette que compré en mi viaje a Italia y es de 8 sabores-colores (rojo - tomate, naranja clarito - zanahoria, negro intenso/gris claro- tinta calamar, amarilla- sémola, verde intenso - espinaca, verde claro - basilico, amarillo - huevo).

Como es pasta seca la cuezo algo más que la pasta fresca que suelo hacer y con 4 minutos suele estar. La seca la cuezo unos 8-12 minutos.

La acompaño de unas espinacas que cuezo en un poco de agua unos minutos para quitar el amargor. Las cuelo y pico y en una sarten donde pocho un poco de cebolla, las rehogo un minuto, añado una cucharada de harina, remuevo y empiezo a echar un poco de leche hasta que que queda una crema espesita. En el último minuto y con la sarten apagada echo unos dados de salmón, que se harán con el calor que aún queda.

Mientras esta crema se ha ido haciendo en otra sarten a fuego fuerte y sin aceite, he hecho a la plancha unos dados de salmón fresco. Servirán para decorar.

Emplatamos con los orechietti en el plato y con crema de espinacas con salmón por encima y por último los dados salteados a la plancha.

Esta mezcla espinacas salmón de un modo o de otro es un combinado perfecto. Da igual si es con arroz, con pasta, con ensaladas, en crudo, en cocido o en plancha. Muy recomendable y plato único porque tiene todo: verdura, pescado y pasta. Tres en uno, qué mas pedir?

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails