En este caso he usado las orechiette que compré en mi viaje a Italia y es de 8 sabores-colores (rojo - tomate, naranja clarito - zanahoria, negro intenso/gris claro- tinta calamar, amarilla- sémola, verde intenso - espinaca, verde claro - basilico, amarillo - huevo).
Como es pasta seca la cuezo algo más que la pasta fresca que suelo hacer y con 4 minutos suele estar. La seca la cuezo unos 8-12 minutos.
La acompaño de unas espinacas que cuezo en un poco de agua unos minutos para quitar el amargor. Las cuelo y pico y en una sarten donde pocho un poco de cebolla, las rehogo un minuto, añado una cucharada de harina, remuevo y empiezo a echar un poco de leche hasta que que queda una crema espesita. En el último minuto y con la sarten apagada echo unos dados de salmón, que se harán con el calor que aún queda.
Mientras esta crema se ha ido haciendo en otra sarten a fuego fuerte y sin aceite, he hecho a la plancha unos dados de salmón fresco. Servirán para decorar.
Emplatamos con los orechietti en el plato y con crema de espinacas con salmón por encima y por último los dados salteados a la plancha.
Esta mezcla espinacas salmón de un modo o de otro es un combinado perfecto. Da igual si es con arroz, con pasta, con ensaladas, en crudo, en cocido o en plancha. Muy recomendable y plato único porque tiene todo: verdura, pescado y pasta. Tres en uno, qué mas pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario