miércoles, 6 de febrero de 2008

POR FIN LA RAVIOLERA....POR PARTIDA DOBLE

Hasta ahora las pocas veces que he intentado hacer raviolis los he hecho a mano, es decir con un cortapastas y uniendo las dos partes con agua....pero siempre ha sido un fracaso absoluto porque al cocer el relleno se ha "escapado" y muchos de los raviolis quedaron medio vacios..... así que tenía claro que si los quería volver a hacer, debía de ser "en condiciones", osea, con las ravioleras que se venden para ello. Se trata de una especie de bandejitas o moldes fabricados en alumino con la base de acero inoxidable. Tienen una serie de "huequitos" con los bordes dentados y se trata de poner una primera capa de pasta fresca, poner en los huecos la masa que queramos y volver a poner una capa de pasta. Y luego con el rodillo pequeñito que viene para eso pasarlo por encima de manera que los dientes cortaran la pasta y harán la forma del ravioli (de la raviolera que hayamos elegido.

En este caso y dado que no eran muy caras (12€) he cogido la de 12 raviolis (para raviolis con relleno como de carne) y otra de 24 raviolis que es para rellenos más suaves como ricotta......

Este fin de semana las estrenaré a ver qué tal....ya os contaré.

Para el/la que quiera el inventito, yo las he encontrado en Barcelona en la Tienda Vinçon de Paseo de Gracia http://www.vincon.com/ y la verdad es que las había buscado en tres o cuatro sitios donde suelo comprar cosas sin encontrarlas....así que ya lo sabéis.

5 comentarios:

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog de directorio y votaciones de blog,http://aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas y podrás conocer fantásticos blog.no soy una empresa,soy un particular en esta aventura,pero si consideras que esto es spam,te pido perdón y disculpas
mira un poco de publi en mi pagina,quita el estrés

Anónimo dijo...

Estare a la espera y seguire visitandote todo lo que te propones lo consigues, mis felicitaciones de nuevo, seguro te quedan geniales, angelamh.

dolorss dijo...

Estaré a la espera de los sabrosos resultados!!!!!

Anónimo dijo...

yo también quiero ver qué se le ocurre a tu loca cabecita! seguro que sea lo que sea me sorprenderá además de encantarme. Lástima que no podamos catarlos los que te admiramos!
un saludo

Anónimo dijo...

Me encantan esos moldes. De hecho me los he comprado. El primer dia que hice los raviolis, con mi máquina para hacer pasta fresca, los tuve que tirar a la basura porque se me pegaron al fondo del molde y fui incapaz de despegarlos sin que se rompieran. Pero el segundo dia que probé...Oh maravilla!!! me salieron divinos de la muerte. Redonditos, preciosos, negros (para resaltar sobre la salsa)y riquísimos. Los hice como la receta de Astrid "Raviolis de pato a la funghi porcini, con peras caramelizadas" sólo con una variante, que en vez de pato era pollo, el resto todo igual y para las que no hayais probado la receta, puedo aseguraros que es exquisita y os animo a hacerla.

Related Posts with Thumbnails