martes, 5 de febrero de 2008

MINI ROLLITOS PRIMAVERA VEGETALES Y DE GAMBAS

Bueno, ya me voy organizando después del Marathon madrileño de la Boda del año de mi amiga Cris.

He retomado la vida normal, los estudios de mi master de mkt, las visitas a los médicos, mi querido blog, mi gospel, mi curso de photoshop, la organización del viaje a Praga que hago en dos semanas.....me voy de un estrés a otro. Pero dicen que sarna con gusto no pica!

Retomo el blog con ganas después de unas minivacaciones y empiezo la semana con ensaladas para contrarrestar tanta comida de restaurante.

Hoy he hecho una Ensalada de brotes tiernos con queso de cabra a la plancha con anchoa y tomates cherry (rúcula, brotes de espinaca, brotes de lechuga lollo rossa, brotes de lechuga batavia roja y brotes de lechuga batavia verde).

Para acompañar esta ensalada he hecho unos Mini Rollitos de primavera vegetales y de gambas.


Para los rollitos hacen falta láminas de pasta de rollitos que se compran hechas en tiendas de productos especializados (yo las compro en Colo Fruit en Bcn, calle Rocafort con Gran Via. Se puede hacer la pasta con harina y tal, pero yo he preferido comprarla hecha).

Por otro lado he picado finamente una hoja de col o berza, un poco de zanahoria picadita, puerro cortado en juliana, y unos trocitos de champis o setas picados. Rehogar todo un poco con aceite de oliva (poco) y al final echar unas gotitas de salsa de soja. Dejar enfriar para rellenar.
Colocar un poco de este relleno en cada lámina de pasta (las he recortado para hacer los rollitos más pequeños) y enrollar metiéndo los bordes hacia adentro. Cerrarlo pasando los dedos mojados en agua para que selle la pasta. Reservar para freirlos en aceite caliente justo antes de comerlos.

He hecho otra versión de los rollitos aún más pequeñitos para irlos comiéndo mezclados con los vegetales. Estos más pequeños están hechos con un relleno de trocitos de gambas crudas picadas marinadas en unas gotas de soja. Se rellena igual que los otros y se cierran igual.

Cuando los freimos los colocamos sobre papel absorbente y acompañamos al comerlos de salsa de soja y de salsa agridulce. Perfectos con una ensalada.

Han quedado crujientes y está bien esto de la mezcla de comer uno vegetal y uno de gambas.

2 comentarios:

valenciana dijo...

que buenos!Y yo que pido siempre en los chinos los rollitos por partida doble porque me encantan.Ahora los voy a poder hacer en casa. Parecen faciles de hacer. Ya veremos porque lo que tu haces fácil yo no sé si lo sabré hacer.
un saludo de una admiradora de tu blog

Anónimo dijo...

Simplemente sensacional, angelamh.

Related Posts with Thumbnails