miércoles, 27 de febrero de 2008

PASTA KATAIFI O KADAÏF

Hoy en mi búsqueda de productos un poco especiales os quiero presentar la Pasta Kataifi. La he encontrado en el mismo sitio donde compro la Pasta Philo ó Filo, de la misma marca y también congelada. Hubiera preferido que estuviera en fresco que supongo que en el Club Gourmet del C.Inglés estará también en fresco.

Esta pasta es de origen griego y aunque hablamos de pasta, se trata de unos fideos muy muy finitos todos juntos que al freirlos quedan muy vistosos. En realidad se trata de la misma masa de la pasta filo/philo pero cortada muy fina. Es una pasta de sabor neutro por lo que se puede usar tanto en platos salados como dulces. Se puede freir y hornear, aunque si la vamos a hornear es mejor untarla de mantequilla para que se dore. En ambos casos queda muy crujiente y con una textura ligera muy agradable al paladar. Vale unos 6€ pero cunde muchísimo. Yo recomiendo comprarla en fresco donde os he dicho y congelarla por separadas distintas porciones. Muy muy importante congelarla muy bien protegida porque se seca con la mirada. Para su uso recomiendo descongelarla pero que no esté muy caliente sino de frigo para que no se nos "deshaga" pero congelada se rompería al manejarla. Probarla porque en distintos platos que iré haciendo veréis lo versátil que es.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí Astrid, en el Club Gourmet la venden fresca, nosotros la compramos allí la semana pasada y todavía no hemos hecho uso de ella.

Nunca la hemos probado hecha al horno, habrá que catarlo ;)

Saludos

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola Velsid, da gusto verte por estos lares. Hoy mismo he estado en el Club Gourmet curioseando y la he visto, si pero no la kataifi sino la philo. Esta es más difícil de encontrar, pero en la tienda que te dije de la sal de Maldon ahumada también la tienen (puse un post sobre la tienda por si te intersa hace unos días)
me paseo todos los días por vuestro blog que recomiendo desde luego desde aqui.

Margot dijo...

Yo esto loca como tu cocina, aj ja
Te cuento...
Hace año y medio descubrí los langostinos con la pasta Katafy, en un restaurante que siempre que voy los como, estan deliciosos.
Alli los sirven con miel, uuuuuummmmmmmmmmmm!!! Y como tengo buen rollo con la chica le pregunte, y ella me enseño la caja , y me dijo que ella la compraba al mayor.
Y yo loca me fuí al C.Inglés de Barna y el de Sabadell y no hay, por lo menos meses atras. Así que dime donde la compras por favorrrrrrrrrrrrr!!!
Besos
Margot

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

hola margot...pues mira, si miras un post del domingo pasado que se titula "mi tienda de productos especiales"....lo encuentras. Es en la calle Rocafort 85 casi llegando a gran via (vivo al lado). Abren todos los días inclusive al mediodia. Los sabados solo por la mañana. Está en los productos congelados. LLama antes de ir para asegurarte que tengan porque no siempre la he visto.
me alegro poder ayudarte.
un besito
pd: están buenísimos y lo de la miel.,...este finde pensaba marinarlos en soja antes y quizá le añada miel. Os cuento

Margot dijo...

Muchas gracias Astrid!
Se donde dices la calle Rocafort, he ido mucho por alli, buscare la tienda.
Si no has hecho los langostinos , te cuento que una vez fritos, la miel se la ponen por encima, pero poca cantidad un hilillo.
Gracias preciosa.
Besos
Margot

Anónimo dijo...

Yo descubri la pasta en un bar, en el que sirven un pincho hecho de un taco de queso gouda, envuelto en una tira de bacon, con un langostino pinchado y luego lo pasamos por huevo y envolvemos en pasta kataifi....freidora y listo...esta para chuparse los dedos!!

Monica

NDLV dijo...

Que bueno. Yo la conocí hace un par de amos en Egipto. La hacían como postre simplemente presentada en forma de nidos y con una especie de almíbar. Me encanto, y eso que yo no soy de dulces. Alguna sugerencia sobre donde comprarla en Madrid y como cocinaría?

popa dijo...

yo esta pasta la uso mucho ,unas salchichas de Franfurt
pequeñas las enrrollas con la pasta kadaif al horno que se doren y luego una gota de mostaza y quedan buenas como aperitivo...

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

ndlv, en madrid lo encontrarás seguramente en la zona gourmet del CIngles y también en tiendas de productos árabes. Y ahora también suele haberla en las grandes superficies. Espero que la encuentres.

Related Posts with Thumbnails