lunes, 18 de febrero de 2008

PRAGA: DESPEDIDA, TOCATA Y FUGA.....

Hoy toca irse de Praga. Si, chicos y chicas. Lo bueno, o engorda o se acaba pronto.
Os he puesto una composición que he hecho con muchas fotos de los distintos edificios con fachadas maravillosas en distintos puntos de la ciudad para que os hagáis una idea los que no la conozcais. Hemos visto la calle más pequeña del mundo, que tiene hasta un semáforo para que el de arriba o el de abajo pida paso y el otro se espere. Porque dos personas no pasan a la vez. Muy curioso, la verdad. Pero aparte de este tipo de chorraditas, la ciudad impresiona por sus edificios, sus cúpulas verde-azuladas, sus torres con relojes, sus calles empedradas, la multitud de edificios espectaculares por sus fachadas, adornos y estatuas, los 14 puentes de la ciudad, el río que separa la ciudad en dos....sólo tiene una pequeñita pega: el malhumor generalizado de sus habitantes. Salvo eso, todo perfecto. Es una pena, pero yo creo que están hasta la boina del turista y del turismo aunque creo que mucha parte de la población viva del sector servicios. Supongo que no han sabido habituarse.

Nos despedimos de la ciudad con un largo paseo por las zonas más emblemáticas. Lo bueno de venir en estas fechas es que puedes sacar fotos de cantidad de sitios sin necesidad de que te pasen por delante cada dos segundos. Me ha gustado la sensación de que no somos una horda como las de Atila sino unos que parecen perdidos por ahi pululando cámara en mano.
Antes de irnos me he empeñado en ir a un mercado para ver qué se "cuece" por aqui, pero lo cierto es que a pesar de que he preguntado a unos 5 de los checos que he visto por la calle, no me han conducido más que a un mercado llamado Havelské en la calle del mismo nombre. Este mercado que en fin de semana es más turístico que otra cosa, entre semana es una mezcolanza extraña entre puestos de fruta, verdura, juguetes de madera, acuarelas de paisajes de Praga (he comprado una original del reloj astronómico muy chula), chocolates, frutos secos, flores, especias y salsas, gorros y bufandas (tan imprescindibles en días como ayer a -15º)....pero nada de carne ni pescado. Por lo visto lo compran en el supermercado o en centros comerciales. He comprado en el mercado Havelské o Havelské Trzisté como os he dicho una acuarela original muy bonita que colgaré junto a la que tengo de donosti. También he comprado los polvos para marinar la carne para hacer goulash y un bote de la salsa del goulash. He comprado unas nueces pecan para una receta que tengo en mente, unos ajos hiofilizados y alguna otra cosilla. No puedo ni compararlo con el de Florencia, Turquía, la Boquería u otros. Un mercado al aire libre sin más y con más bien pocos puestos.

Nos hemos despedido como mandan los cánones con una pivo de medio litro como más me ha gustado que es media rubia y media negra mezcladas....corto y cambio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, decirte lo mismo, siento ser repetitiva, pero me ha encantado leerte de nuevo, me alegro de que Praga te haya gustado, que hayas disfrutado de estos dias de vacaciones y que bienvenida de nuevo a la normalidad y que por supuesto sigo siguiendote en tu maravilloso blog, un abrazo y sigue asi de guay angelamh.

Anónimo dijo...

que fotos más bonitas!Qué bien porque yo no he estado en Praga y así me hago una idea. También he visto el video que has puesto en youtube sobre el reloj astronómico.
Me gusta que además de cocina, seas una "viajera reportera" es refrescante ver un blog de cocina con toques de otras cosas. Enhorabuena, por partida triple. Por las fotos en general que son muy buenas, por las recetas que son increíbles y por lo bien que escribes. Con propiedad de lenguaje, acentos y sin faltas!Hoy en día digno de mención.

Related Posts with Thumbnails