domingo, 17 de febrero de 2008

38 CON JAZZ!!

Hoy celebraba mi cumple y quería hacer algo especial aunque no tenía muy claro qué. (bueno, pasarlo en Praga ya lo era...)

Hemos pasado el día disfrutando del puente de Carlos y de la zona del Castillo (que aunque todo el mundo la llama así, a mi lo que me ha flipado es la Iglesia de San Vito - ver vidrieras-). Os pongo unas fotitos de Praga porque aunque sé que este blog es de cocina, me permito la licencia de "enseñaros" un trocito de mis viajes. Reitero lo dicho ayer respecto a los praguenses (por no decir checos en general)....antipáticos y malhumorados en un 90%.
Hemos vuelto al hotel a recuperarnos de la paliza de la pateada matinal....y luego a eso de las 8 nos hemos vuelto a poner en marcha para buscar un sitio donde cenar y celebrar mi cumpleaños. Por indicaciones de un tio joven de una tienda (uno de los del 10% majos) nos hemos ido a uno de los restaurantes-hoteles de la Plaza de la Ciudad Vieja donde jamás habríamos entrado por pensar que eran supercaros. Un sitio muy bonito, con camareros amables!! y encima una pinta estupenda los platos....genial!!

Nos han sentado en una mesa que nos han dicho que desde ahi veíamos la música???? no sabíamos a qué se refería hasta que a los cinco minutos una banda de 6 componentes han empezado a tocar Jazz en vivo. Ha sido una sorpresa muy agradable porque es lo que yo quería: algo especial!!

Nos han traido una carta y se me ha ocurrido pedir primero unos cócteles.....para ir calentando motores. Una caiphirina....gigante!!

Mirando la carta que estaba en español también y se agradecía vimos que tenían entrantes, pasta fresca hecha por ellos, ensaladas, marisco, carnes y pescados. Todo con su correspondiente foto. Pues oye, yo pensé que luego no sería como en la foto, pero si, e incluso mejor. Pedí para compartir con mi media costilla, una brocheta de gambas con un puré de adorno en una especie de canutillo....y mi segundo fue unos trozos de rostbeef con salsa de setas (exquisita) y pastel de patata. Estaba flipante. Creo que la foto ya dice algo no?

Y pedimos el postre.....una tarta Sacher a medias...y me fui al toilette por decirlo finamente, y cuando volvi y me siento....empieza la banda a tocar la canción de "cumpleaños feliz" y le dijo a mi txurri....mira, otro tiene también cumple. Y veo a los camareros mirándome, a la banda mirándome y mi txurri partiendose...jajjaja Con su muy mal inglés se las había apañado para pedir que me tocaran el cumpleaños feliz...jajjaja os podéis imaginar que corte con todo a rebosar. Y me trajeron la Sacher con las velitas de mis años...fue un puntazo que recordaré siempre. Les compré a los de la banda el cd que vendían para recordar ese día. Mañana os pongo un video de la banda tocando...
Para los que os apetezca ver cómo tocaban: http://es.youtube.com/watch?v=NnTbflMQy2M

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitooooo.

No me conoces pero yo sigo tus recetas....

dolorss dijo...

Que más puedes pedir!!!!!

Anónimo dijo...

Belencia37
te lo merecías.Después de lo bien que te portas con él, que menos no? Felicidades desde madrid guapa

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!

Desde hace un part de semanas que sigo tu pagina, me encanta ver tus recetas.

Que bonito el detalle de tu media costilla.

Un abrazo

Alexandra

Anónimo dijo...

Buah...leyendote el vello de punta, mi marido dice que quien siembra recoge y con tu chico acertaste de pleno ya nos lo dices tú, dia especial dices, eso es para no olvidarlo jamás y en Praga, ¿que más se puede pedir? disfruta a tope de tu maravilla de viaje y de tu cumple, menudo regalo, un abrazo muy muy grande corazón, angelamh.

Anónimo dijo...

te sigo desde hace unos días porque vi tu receta de bacalao a mi manera en directoalpaladar.
Menudo blog tienes! Y sin ser cocinera profesional, no? Ya sé ve que tienes mano para esto de la decoración de platos. Si están tan buenos como la pinta que tienen, qué suerte.

Anónimo dijo...

por cierto, felcidades que no lo había dicho.Desde luego es una celebración de las de no olvidar en la vida eh?

Anónimo dijo...

jo nena, qué bonito!!! eso quiere decir que tu chico esta super enamorado de ti. Y eso que dices que lleváis 8 años eh? No todo el mundo después de tanto tiempo siguen haciendose estos detalles tan románticos. Qué suerte!
valenciana

Anónimo dijo...

MARTA
Pue aunque sea un poco tarde, me sumo a las felicitaciones por tu 38.La verdad es que lo has celebrado por todo lo alto eh?no sé qué harás cuando celebres 40!Desde luego un cumple especial para alguien que se ve que es especial.

Anónimo dijo...

yo he encontrado hoy tu blog desde el hemc.Felicidades de verdad. Es un blog genial y felicidades también por tu cumple aunque atrasadas

Related Posts with Thumbnails