sábado, 16 de febrero de 2008

PIVOS Y GOULASH....

He conseguido aprender pocas palabras en checo. Si es que es....complicadísimo de pronunciar. Yo que sé mejor o peor 7 idiomas, pensé que si no era con uno, con otro me las arreglaría. He de decir que quitando el hotel (por cierto, muy céntrico y muy bien de precio, recomendable), los bares de al lado del famoso reloj y otros, en tiendas normales tipo zapatos y tal no tienen ni idea de inglés, como para saber español o italiano, o nada....Cuando buscamos una calle en el mapa y levantamos la vista para ver el letrero con el nombre. Al bajarla para buscarla en el mapa ya no me acuerdo cómo era.....jajjajjaj es la pera.

Bueno, a lo que iba. Hemos hecho nuestra primera comida checa en una famosisima cervecería (productora de cerveza) nada céntrica y no demasiado turistica. Ha sido genial coger un tranvía y "salirnos" de las tipicas rutas. Sentirse un poco entre checos es saborear realmente la ciudad. En la cervecería PIVOVARSKY DUM (Pivo es cerveza) hemos pedido dos razare que es mitad rubia y mitad negra. Nos han traido dos jarras de medio litro cada una!! (hic...aún tengo la jarra y media en la cabeza). Creo que es la primera vez que como a las 6 de la tarde!!!!!!!!!!!!! Como mi maridin no puede beber cerveza sin comer unas almendritas o patatitas fritas y como no había.....pues ala, a tomar gulash! (un cambio muy similar, como véis). Di que habíamos comido un hot dog de pie a las 1230. Esto de andar bastante es lo que tiene. Te altera horarios de comidas, de descanso.... Total, que ahi estabamos los dos mano a mano con otra pareja de más edad junto a la que nos sentaron (estaba la cervecería con mesas libres y nos sientan junto a otra pareja. A eso se llama aprovechamiento de espacio, si señor). Nos han traido un plato de goulash bastante generoso con una especie de bola de pan cortada en rodajas, salsa potente de sabor en abundancia....y por dos medios litros, los dos goulash nos han cobrado 380 coronas (100 C=4€). Muy bien en comparación con otros sitios más céntricos.

Hay que decir que creo que esta pareja junto a la que hemos comido, han sido los checos más amables con los que nos hemos cruzado. Lo siento señores y señoras checos/as....el 99% han sido unos antipaticos por no decir groseros. Caras de pocos amigos cuando preguntaba algo en una tienda, gestos de pasar de todo, NOs de mala manera dichos ante una pregunta de en qué calle estábamos en una tienda....muy muy mal. Es la pena con la que me iré de Praga. La sensación de que están hasta la boina de los turistas y de que no cuidan uno de sus más importantes medios de vida. Salvo por eso la ciudad, de cuento aunque seguro que hay mucha gente amable.

Me llevo la receta de Goulash para hacerla un día alli porque a mi txurri eso de la carne con salsas le pirra. Pero vaya, que con esta carne y su "potente" salsa, el medio litro de pivo era necesaria, y ha entrado de perlas.(ha sido pura necesidad...jajjaj)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails