jueves, 21 de febrero de 2008

ESCUELAS DE COCINA EN BARCELONA

No sé yo, si pudiéndo retroceder en el tiempo al pasado cambiaría mi rumbo en la vida hacia el campo de cocinera profesional. Son esas cosas que en su momento no había descubierto y hoy en día me planteo (bueno, la verdad es que también me hubiera gustado ser periodista). Pero como soy de las que intento no arrepentirme de casi nada en esta vida (soy una niña muy bueeeeennaaaaa), pues mira, tengo lo que tengo y soy lo que soy. Quizás me siento limitada por mis conocimientos técnicos en lo que a cocina se refiere y muchas veces me gustaría saber cómo se hacen las coberturas de tartas para que queden perfectas, una buena glasa para un milhojas, ....ya, ya sé que don Google ayuda mucho, pero no es lo mismo. Ya sabéis lo que dicen: Después de visto, todo el mundo es listo.

Por qué carajos seré tan culo inquieto? Es agotador además de que sale carísimo. Si no necesitara aprender continuamente algo mi vida sería más tranquila.....(y más aburrida? no lo sé). Ahora estoy con un curso de Photoshop, un master de marketing (que acabo este mes después de 15....bien!!!), y varios "futuribles". Que qué son los futuribles? Pues en mi caso tengo un listado de viajes futuribles, de cursos futuribles, de recetas futuribles, de películas futuribles, de libros futuribles....jajjajajjaj (tengo una vena germana innata en mí YO más interior). Así que el otro día pensaba lo que me gustaría aprender a hacer distintos tipos de panes, de ajo, de cebolla, de pasas y nueces, de pepitas de chocolate, multicereales....y buceando en internet....tatatachan!! lo encontré. En octubre, eso si, pero lo encontré. Ya lo tengo como futurible. Y claro, como he visto otros cursos pues ya tengo otros tres futuribles. Uno de cocina creativa, otro de técnicas de Ferrán Adrià y otro de pastelería clásica de restaurante (osea tipo de ración). Qué ganas de hacer ya el primero. Uno es en la Escuela Espài Sucre (este mes), otro en Coquus (en marzo) y otro en Bellart (en abril) los separo en el tiempo por eso de distribuir los gastos jejejejj que si no mi txurri me mata.

Os pongo un listado de las principales escuelas tanto de hostelería como pastelería o restauración. En algunas de ellas hacen monográficos de enología por ejemplo. Unas ofrecen cursos "sueltos" de un día, dos, tres....y otros son cursos anuales de septiembre a junio. Yo creo que para los que por ejemplo como yo no son profesionales pero les gusta este mundillo y tengan interés en algo concreto les van muy bien los monográficos : de pasta italiana, de foie, de postres de autor, de cocina creativa, de cocina japonesa, etc.

Espero que la información os resulte cuanto menos interesante. Hay algunas páginas muy muy bien montadas.
Me he centrado nada más en las Escuelas de Barcelona (y es posible que me haya "dejado" alguna sin querer. Si alguien conoce alguna más o quiere que aparezca su Escuela, no tiene más que decirlo que rectificaré rápidamente.)
En otras entregas hablaremos de otras Escuelas de Cocina famosas de España.

ESCUELA DE HOSTELERIA HOFFMANN
Tel:93 319 58 89
Fax:93 319 58 89
Dirección:Argenteria, 74-78
http://www.hofmann-bcn.com/
ESCUELA DE PASTELERIA DEL GREMIO DE BCN
Tel. 93 268 78 77
Fax 93 268 78 79
Pons i Clerch, 2
http://www.pastisseria.com/es/PortadaEscola
ESCUELA BELLART
Tel:93 451 79 65
Fax:93 451 79 67
Aribau, 83
http://www.escuelabellart.com/
ESPAI SUCRE (ESCUELA Y RESTAURANTE)
Tel:93 268 16 30
Fax:93 268 15 23
Princesa, 53
http://www.espaisucre.com/index.php?page=default
AULA GASTRONÓMICA
Tel. 933011944/933041903
Sagristans, 5, ent
http://www.aula-gastronomica.com/index.php?id=3
ESCUELA DE COCINA MONTSERRAT SEGUÍ
C/València, 514, Eº1ª
T. 932 459 222
http://www.cuinamsegui.com/escuela-de-cocina.php
ESCUELA DE COCINA COQUUS
Tel:93 368.02.29
Ferrer de Blanes 7
http://www.coquus.es/
ESTUDIO DE HOSTELERIA Y TURISMO CETT
Tel:93 428 07 77
Fax:93 428 67 77
Avda. Can Marcet, 36-38
http://www.cett.es/formaciocontinua/html/cat/index.html
ESCUELA NACIONAL DE SOMMELIERS
Tel:93 451 22 27
Urgell, 83, pral.
ESCUELA DE RESTAURACIÓN Y HOSTELERIA DE BCN
Tel:93 453 59 43
Fax:93 323 74 23
Muntaner, 70-72
http://www.ferhb.com/es/cursos/

2 comentarios:

Isasa dijo...

alguien tiene un listado similar pero de escuelas en madrid?

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

no te preocupes que yo en un par de días te lo preparo vale? he visto ya un par de sitios interesantes. Este listado no lo he sacado entero de ningún sitio sino mirándolas de una en una.

Related Posts with Thumbnails