miércoles, 14 de julio de 2010

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2010


Me mandan un email para contarme que este fin de semana en Orio, se celebra la Fiesta del Besugo. Qué recuerdos. Tantos veranos comiendo besugo al horno por estas fechas para celebrar el cumpleaños de mi padre, el día 12 de julio. Mirando la noticia, descubro en la web de San Sebastián Gastronomika que el próximo lunes 19 de julio, en Chillida Leku, tendrá lugar la presentación del congreso internacional San Sebastian Gastronomika, en la que estarán presentes todos nuestros cocineros estrella.
New York será la ciudad invitada al congreso San Sebastian Gastronomika 2010. New York, con toda su diversidad gastronómica –creatividad pura, fusión asiática, new american cuisine, steakhouses, grandes popes de la comunicación, etc.-, se traslada durante todo un día a San Sebastián: Thomas Keller, Daniel Bouloud, David Chang, Anthony Bourdain, David Bouley, Wylie Dufresne y otros “grandes” llenando el Kursaal de cosmopolitismo, fiesta y recetas sorprendentes.

El congreso tendrá lugar del 21 al 24 de Noviembre. Podremos encontrar a la Gran Manzana en nuestra Donosti querida. 


Además, por primera vez en la historia de San Sebastian Gastronomika, se celebrará en esta edición, en un gran espectáculo, el Concurso Oficial al Mejor Sumiller Nacional 2010, con sus emocionantes pruebas en directo en el escenario. Y… también por primera vez de forma oficial, el I Campeonato Internacional de Gin Tonic “Jordi Estadella”, con semifinal y gran final en vivo.

El comité técnico de este Congreso internacional está formado por los seis cocineros más importantes del País Vasco, que casualmente son donostiarras, Hilario Arbelaitz, de Zuberoa; Juan Mari Arzak, de Arzak; Karlos Arguiñano, de Hotel Restaurante Karlos Arguiñano; Martín Berasategui, de Martín Berasategui; Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz y Pedro Subijana, de Akelarre.

En cuanto tengamos más noticias, os informaremos tanto desde este blog, LALOCACOCINA, como desde nuestro otro blog, MIBLOGDEPINTXOS .

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails