lunes, 12 de julio de 2010

COCA DE CAMPEONES

Hoy tocaba. Tocaba hacerles EL HOMENAJE. Con mayúsculas. Por lo que han conseguido, por hacerlo bien y sin malas artes, por ser humildes y por hacernos pasar esos buenos -y malos- momentos. Con eso de que en el equipo de la selección hay bastantes jugadores del Barça, he querido hacer un mix de algo español y muy representativo, como su bandera, la de la selección, la que tanta y tanta gente ondeaba ayer y hoy en los sitios donde se ha celebrado y mezclarlo con algo muy catalán por esos jugadores, como es la coca. Y me ha salido esto. Una  COCA DE CAMPEONES!!!!! Una coca individual, una coca jugosa y sabrosa. Con una ensalada una cena de diez.

La base puede ser hojaldre, pasta brisa, pasta para empanada.....lo que os apetezca. Y le he puesto un relleno muy catalán, como es la una escalibada de berenjenas que he hecho al horno, cebolla caramelizada debajo, unas anchoas y unos trozos de ventresca y las franjas de pimiento rojo y amarillo que he hecho a fuego muy lento para que no perdieran intensidad de color. He dejado un palito a modo de asta de bandera y he hecho unas letras para formar la palabra CAMPEONES.

Estaba buenísima, que al final es de lo que se trata. Este es mi homenaje al equipo que ha pasado a la historia. Que ha hecho llorar a mucha gente, gritar, sufrir, suspirar, reir, saltar, ...........incluso como en mi caso ayer en casa. Pocas veces he vivido un partido tan intensamente y he sufrido con las faltas que los holandeses cometían una tras otra sobre Xabi Alonso, Inhiesta, Villa, Puyol, .....y todos los demás. Pero ellos supieron no seguir su mal juego y demostrar que se puede. Que podemos hacer las cosas bien. Y pudieron. Y ganaron. Felicidades Campeones!!!

2 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué pasada! y qué imaginación :)

muy bien!!

Recetas al instante dijo...

que bonita y bella te ha quedado.
Saludos
Olguis.

Related Posts with Thumbnails