martes, 22 de mayo de 2007

POSTRE CHOCO TOP









Este postre aún está en proceso....quiero decir que aún no sé si acabará asi o lo modificaré pero por ahora y para los chocofanáticos.... dos versiones diferentes...y las que vengan



Ingredientes:

- Bastones Mikado negro
- Bastones Mikado blanco
- Trufas negras (otro día os pongo la receta, pero estas podeis comprarlas en el super)
- Chocolate blanco (Valor o Milkibar para fundir al baño Maria)
- Nata montada (botes de esos de spray)

Para la Pasta:

- Harina 300 gr
- 2 huevos
- 2 cucharadas grandes de Cacao Valor (en polvo desamargado 90%)

Preparo una pasta como la de spagettis pero a la que le he añadido varias cucharadas de cacao en polvo que paso por un tamiz y también un par de cucharadas de azucar glassé.

La pasta se prepara con 200 gr harina (de semola) y dos huevos. La dejo reposar en forma de chorizo una hora al menos (en la foto parece de todo menos pasta de choco eh?)

La paso por la máquina (un día de estos explico detalladamente cómo se hace la pasta) y luego hago spaghettis. Los reservo

Empiezo a montar el plato con las trufas en las esquinas. Hiervo agua y echo los spaghettis 2 minutos. Los escurro en colador unos minutos y los dejo templar un poco. Los coloco en el centro del plato. He derretido en el microondas a temperatura baja una tableta de chocolate blanco con un pelin de leche. Vierto un poco sobre los spaghettis en cada plato. Espolvoreo un poco de las bolitas Top Dessert de la marca Vahine (en centros comerciales) que son de varios chocolates y son crujientitas. Pongo un poco de nata montada en el centro y encima salsa de chocolate. Pongo los mikado a cada lado de decoración.

En la segunda versión que he hecho para mi amiga Mariluz, todo es igual pero con fresas que queda más colorido no? A ella al menos le ha gustado. Con mucha salsa de chocolate blanco.

Ahora se me ha ocurrido que podría mezclar parte del chocolate blanco con coco rallado para hacer unas bolas y ponerla encima de la nata en el medio. Seguro que quedaría bien. Otra vez será!

Espero que os guste. Los spaghettis en sí, aunque es algo curioso, realmente no saben mucho a chocolate. Es como la pasta, que si no le pones una buena salsa, pues son sosillos. Pero es gracioso comer spaghettis de postre no?
Esta receta la he aprendido en un curso de Pasta Fresca al que he asistido en la Escuela de Cocina Coquus de Barcelona.

1 comentario:

Izas dijo...

Increíííble, nunca se me hubiese ocurrido tomar de postre spaghettis con chocolate!!!!!!
No se si seré capaz de hacer esta receta, pero realmente la pinta es buenísima y la presentación inmejorable.
Zorionak por este blog tan interesante..... seguro que aprendo un montón!!!!
Por cierto, he ido a BCN pero ida y vuelta el mismo día... te avisaré si voy con más tiempo. Muxussss

Related Posts with Thumbnails