miércoles, 21 de noviembre de 2007

QUICHE LORRAINE

Ayer me despiste al meter cosas en el congelador y saque la pasta quebrada que tenía y hasta después de cenar no la vi por la cocina, con lo que ya se había descongelado, así que hoy me he tenido que plantear alguna recetita con este ingrediente....he pensado hacer un quiche lorraine porque además de que son facilisimos de hacer, son muy resultones y después de hechos se pueden congelar y luego darles un golpe de calor. Con una ensalada y el quiche tenemos un plato completo. Eso sí, llena bastante, así que para los que quieren una cenita ligerita...pues como que no.
El Quiche lorraine es una tarta salada típica de la región francesa de Lorena. Su receta e ingredientes son muy simples, lleva una masa quebrada a base de harina huevo y mantequilla que se rellena con una mezcla de nata y huevo a la que se añade normalmente unas tiras de tocino ahumado troceadas. El queso se añadió más tarde porque la receta original que data de la Edad Media no lo llevaba.

Ingredientes:

- pasta quebrada (yo uso de la congelada)
- un bote de brick pequeño de nata
- 3 huevos grandes
- 150 gr de trocitos de bacon (yo lo compro cortado ya)
- media cebolla grande picada
- 100 gr de queso gruyere
- pimienta molida

Primero forrar (encamisar) unos moldes de pasta quebrada. Pueden ser metálicos, de loza, de pyrex....más bajos o más altos, pero la Quiche lorraine no suele ser una tarta alta.

Batir con varilla electrica los huevos para espumarlos bastante. Añadir la nata y el queso rallado. Picar la cebolla y pocharla en una sarten hasta que quede transparente, añadir el bacon y subir el fuego para que dore un poco. Añadir esto a la mezcla de huevos, nata y queso. Echar pimienta y normalmente no hace falta sal porque lleva queso y bacon. Rellenar los moldes con la mezcla y meterlos a horno precalentado a 180º en la bandeja del horno. Tenerlos hasta que se vean dorados por encima (unos 15-20 minutos depende del tamaño del molde). Yo los hago individuales porque es más sencillo de emplatar, de guardar y queda más bonito.

Servir acompañado de una ensalada para aligerar el plato. Se puede comer caliente, templado o frío.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa (me gusta la foto)!!!

Los moldes individuales son como los grandes? quiero decir de teflon? es que yo hace tiempo que los busco y por donde vivo no los encuentro.
Yo utilizo también el beicon cortadito y.... la cebolla frita que hay en Mercadona, para ir rápido no esta mal.
Gracias!!!!!!!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

la cebolla de las latitas de mercadona es estupenda para muchas cosas, otras veces también la he usado en esta receta. Los moldes individuales son como los de tartitas. Son como los métalicos tipicos de bizcochos pero redondos. Si eres de Bcn, los he encontrado en el puesto de la Boquería de utensilios de cocina. Al fondo del todo. Los uso mucho para dulce y salado, para pasteles, tartas, quiches....
me alegro que te guste la foto, el "interior" estaba de muerte y además lo congelo para alguna vez que no tengo ganas de cocinar.

Related Posts with Thumbnails