viernes, 9 de noviembre de 2007

LIBROS DE PINTXOS ......MI MEJOR REGALO

Donosti pintxo a pintxos es sin duda la biblia de los pintxos, y reune el trabajo de investigación de Pedro Martin y en él encuentras recetas de salsas de Martín Berasategui, algo insólito, pues este cocinero nunca revela sus secretos....Algunas de las recetas vienen sin las cantidades (lo único negativo) pero las fotos son espectaculares y ayudan a saber cómo queda el resultado final. No me lo había comprado por el precio pero un regalo de una amiga que sabe qué me gusta y cómo sorprenderme ha hecho que lo pueda añadir a mi biblioteca culinaria.

Alta cocina de andar por casa es el primer libro de Asier Abal Gastón, uno de los jóvenes cocineros más laureados y prometedores de la cocina vasca actual. Alta cocina de andar por casa es un recetario para aquellas personas que desean cocinar de forma original y sugerente, pero sin excesivas dificultades. Un libro especial para ocasiones especiales, con la particularidad de que no hay que ser un profesional de los fogones para abordar las tentaciones que propone Asier Abal. El libro reúne un centenar de recetas, desde los primeros platos hasta los postres. Además, va acompañado de un capítulo específico dedicado a los vinos, junto con un apartado con propuestas para decorar la mesa.

Estos dos libros de la editorial Ttarttalo son indispensables para los amantes de la cocina en miniatura, las tapas, los pintxos, pinchos o como queramos llamarlos, pero la verdad es que son libros que cuestan entre 25 y 40€ ....asi que más vale que tengáis claro que los vais a utilizar, leer y releer para aprender nuevas técnicas, ideas, decoraciones, salsa... yo lo hago.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails