viernes, 16 de noviembre de 2007

ROLLITO DE PAVO RELLENO DE FRUTAS Y PIÑONES

Mi cuñi Amaya, la mamá de mi ahijado Adrián, ha hecho esta receta tan riquísima....y me ha gustado tanto que he querido incluirla en mi blog, en el apartado de RECETAS DE AMIGOS...

Los ingredientes son:

- unas pechugas de pavo fileteadas (que queden lomos grandes,no gruesos)
- unas tiras de bacon
- unos orejones
- unas ciruelas pasas
- unos dátiles
- unas pasas
- un puñado de piñones
- medio vaso de vino blanco
- aceite de oliva, dos o tres dientes de ajo y sal

Las proporciones de fruta y piñones, evidentemente al gusto del consumidor....

Primero se ponen todas las frutas sin hueso las que lo tuvieran (dátil y ciruela) y los piñones en una picadora. Cuando veamos que se ha quedado todo picadito...pero sin que quede una masa sino que se vean aún trocitos, lo pasamos a un bol y reservamos.

Colocamos una tira de bacon, un filete de pechuga, encima otra tira de bacon a lo largo y encima con una cucharilla con cuidado, el relleno. La vamos envolviendo sobre sí mismo intentando que quede prietito. Si teméis que se os desmorone, podéis pincharlo con un palillo para poderlo manejar y cocinar sin problemas, y luego al servir los quitaremos.


En una fuente de horno directamente o en una fuente tipo pyrex o de metal ponemos un chorro de aceite y encima colocamos los rollitos de pavo rellenos. Majamos en un mortero dos dientes de ajo, sal y perejil picado y se lo ponemos a los rollitos por encima. Regamos el fondo de la fuente con medio vaso de vino blanco y metemos a horno precalentado a 200º unos 10 minutos y bajamos a 180º otros 10 minutos. Al final se puede dar un golpe de grill que para el bacon que queda por fuera le va bien. Mientras ha estado en el horno, lo ha vigilado y ha ido echando un poco de agua y vino de vez en cuando.

Mientras se hacían los rollitos, ha puesto en una sartén con un poco de aceite y a fuego muy bajo (mínimo) unas escalonias para usarlas de acompañamiento.



El resultado ha sido buenísimo y las escalonias le van genial. Creo que dos rollitos por persona son la ración ideal. Con las escalonias y una buena ensalada que es lo que comimos, menú sano, ligero y rico que es lo que todos queremos. De 10.

Gracias cuñi por esta receta tan buena y por habernos "regalado" este ahijadito que tengo...que me ha proporcionado tantas sonrisas y ganas de vivir.

1 comentario:

dolorss dijo...

Felicita a Amaya de mi parte, por esa receta tan rica.
Besos

Related Posts with Thumbnails