miércoles, 28 de noviembre de 2007

LANGOSTINOS EN EL MAR ROJO



Nos ha encantado esta receta.....es supersencilla (para mi al final parece que lo son casi todas...). Con unos langostinos congelados (tamaño y cantidad al gusto del consumidor) les quitamos las cabezas y las salteamos con un poco de aceite de oliva. Añadimos un vasito de vino blanco, otro vaso de caldo vegetal, un poco de sal y un poco pure de pimientos (yo he "descubierto" en el fondo de la nevera una confitura de pimientos de la cesta del año pasado y es para morirrrrrse.) Dejar que reduzca un poco y echar un chorrito de nata (yo hoy no tenía y he echado leche, así engorda menos también). Dejar cocer hasta que quede una salsita cremosa. Mientras esto reduce pongo un cacito pequeño con agua a hervir (claro, si vamos a hacer ración para 20 el cazo será algo más grande, jejjeej). Cuando rompe a hervir echamos los langostinos con la cascara. Dejamos cocer no más de 3 minutos. Hoy he hecho la chorrada esa de ponerlos luego en agua con hielos para cortarles la cocción, pero no sé yo si se nota realmente....igual con una langosta merece la pena, yo qué se. Total, los he pelado y reservado. He picado un pelin de pimiento rojo y otro de pimiento verde para ponerselo al final por encima de cada uno. Para montar el plato he usado uno estrecho y alargado y he puesto salsita y colocado los langostinos como en forma de puente cada uno(parece que van en fila al cole, eh?). Vale también tumbados, pero me parecía más chulo así. Al final he frito unas laminitas de ajo en aceite, las he colocado al lado y rociado un poquito de aceite con perejil por encima de cada langostino junto con los dos pimientos que había picado. Resultado....brutal....
Esta salsa con un poco de rape al horno o a la plancha estaría seguro de muerte....otro día!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails