jueves, 22 de noviembre de 2007

CREMA DE CALABAZA CON PICATOSTES

Hoy no quería nada complicado para cenar....y ayer vi calabaza en la frutería que me pareció preciosa. Su color es....espectacular. Así que me he puesto manos a la obra. Receta más sencilla, exquisita y ligera imposible.
- dos rodajas de calabaza
- un calabacín (suaviza la crema)
- agua, leche
- picatostes, aceite de oliva y perejil

La hago en olla express porque la calabaza es bastante dura y se hace mucho más rápido. Pongo en la olla como dos vasos de agua. Pelo la piel de la calabaza que es muy dura y la corto en trozos como del tamaño del pulgar y el indice cuando los juntas. Añado trozos de calabacín (yo lo pelo, pero se puede hacer sin pelar) que corto en trozos muy grandes. Un calabacín en tres trozos porque el calabacín es mucho más blando y se hace antes. Cerramos la olla y la ponemos al uno como unos 10 minutos.

Cuando la abro, echo una taza grande de leche y le doy un volteo de batidora...para que quede suave. Hay opción de echar un chorrete de nata, pero yo hoy quiero algo realmente ligero.

Sirvo en un cuenco, lo rocio con un chorrito de aceite de oliva, echo unos picatostes de pan y espolvoreo con perejil picado. Servir muy caliente. No he echado sal. Queda ligeramente dulce con un sabor y un color realmente otoñal.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails