sábado, 10 de noviembre de 2007

ENTRECOT AL ROQUEFORT


A veces una receta que se hace en 15 minutos es un manjar. No hay que complicarse la vida....un pure de patata, un poco de queso azul o roquefort y un buen entrecot.

Preparamos un puré de patata espeso (yo uso de sobre y lo "enriquezco" con un poco de queso rallado). Lo pongo en un aro de emplatar y lo gratino un poco. Mientras tanto en un cazo pequeño "deshago" una cuña de queso roquefort o azul con un poco de leche para suavizarlo y aligeralo a fuego lento. Cuando ya está deshecho lo apago y reservo.

Pongo en una sarten con un chorrito pequeño de aceite de oliva a fuego fuerte el entrecot. Depende del gusto del comensal se hará más o menos tiempo por cada lado. Sacamos el puré del horno y emplatamos el entrecot. Salseamos con la salsa de roquefort (yo procuro poner salsa solo a un lado y en el plato por si tengo que quitar algún nervio a la carne...si la tapo con salsa luego me "molesta" encontrarme trozos de grasa o nervio) y adornamos con unas ramitas de tomillo. Sencillo pero exquisito. Plato de restaurante....y un acierto seguro. Si no le pusieramos la salsa de roquefort, podríamos acompañar la carne con trocitos de manzana pasada por la sarten, higos frescos, mango... pero con el roquefort no me pega, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado a tu blog por medio de la página de facilísimo y la verdad es que me encantan tus recetas. Yo aquí sí que te diría que quizás la salsa de roquefort esté más rica en vez de poniendole leche, echandole nata, ya que queda una salsita un poco más espesa (aunque eso puede ser cuestión de gustos también). Te he apuntado a mis favoritos, ya que me gustan muchas de tus recetas. Por cierto soy estivaltour en Facilísimo. Un gran beso. Isa

ASTRID dijo...

Hola Isa,
ya sé que este tipo de salsas se suelen hacer con nata, pero yo para días normales prefiero la leche o incluso leche evaporada por el tema grasa, colesterol etc.Una manera de aligerar el plato, aunque si se trata de comidas o cenas con invitados no lo dudo para echar nata.
besos

Related Posts with Thumbnails