martes, 27 de noviembre de 2007

PECHUGA LACADA CON FRUTAS Y PIÑONES

Como ya puse en otro post la receta que hizo mi cuñi Amaya de rollitos de pavo con frutas y piñones salió buenísima y he querido probarla en mi cocinita, en mis sartenes, en mi horno....a ver qué salía...la única diferencia es que no había pavo en el super ese día y pedí que me abrieran dos pechugas de pollo para que quedaran lo más anchas posibles. Las filetearon como un libro...pero no quedan como las de pavo sino que un lateral queda algo "suelto" pero lo arreglé con un palillo. Total que utilicé básicamente los mismos ingredientes, es decir el pollo, tiras de panceta o cansalada, unos orejones, unas ciruelas sin hueso, unos dátiles, unas pasas y piñones (los ingredientes del relleno pueden variar al gusto).

Se pica todo en la picadora. Se ponen las pechugas lo más extendidas posibles y encima una tira de cansalada. En el borde inferior se pone una tira de la mezcla y con cuidado se va enrollando sobre sí mismo. Usar el palillo para sujetar el trocito que baila. Cuando ya tengo los dos "rollos" en una placa de horno se echa un chorro de aceite de oliva y los rollos encima. Sobre cada uno de ellos echo pimienta, hierbas provenzales y colocamos otra tira de panceta a lo largo. Encima echo a lo largo un chorro de miel. En el fondo de la fuente echamos un vasito de vino blanco y una taza de caldo vegetal (de brick). Meter a horno precalentado fuerte 200ª durante unos 20 minutos. Ir vigilando para que no se seque la salsa ....y añadir algo más si fuera necesario. Al final dar 5 minutos de grill para que se tueste bien la superficie....

Y este es el resultado final. La verdad es que he echado de menos las escalonias, pero como lo he "improvisado un poco"....También iría muy bien con un puré de patata. Qué os parece la pinta? La receta de mi cuñi en sus múltiples variantes sigue siendo de 10. Fácil, resultona y rica, muy muy rica. Yo sinceramente la metería en las recetas de Navidad por eso del relleno tipo navideño, no?

3 comentarios:

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

maika, sé que la harás...superfacil y superrica. Te aconsejo antes pollo que pavo porque queda más jugoso. Las cebollitas pequeñas las encuentras en los congelados "la Sirena" peladas ya. Ya me contarás....y a ver si me invitas y me demuestras todo lo que has aprendido eh?yo voy con bloc y boli para puntuar...jajjajja

Anónimo dijo...

Astrid no doy más de mi, pones tantas recetas y tan rápido que no encuentro tiempo para hacerlas todas y como siga así voy a acabar redonda redonda!
Creo que me animaré y la haré este fin de semana a ver como queda...
Compraré las cebollitas pq la verdad es que no tenía ni idea de donde comprarlas. Ya te diré que tal.

Anónimo dijo...

Hola. He hecho esta receta el sábado para amigos que venían a cenar y ha sido un éxito rotundo. Preferí hacerla con pollo que la otra que pusiste con pavo porque yo también pienso que el pavo es más seco y además la pinta de esta receta es impresionante. Me quedó casi igual porque seguí tus instrucciones al pie de la letra.Gracias por ayudarnos a los poco mañosos en la cocina. Esta la repetiré en Navidades fijo.
Annabel

Related Posts with Thumbnails