miércoles, 14 de noviembre de 2007

BROWNIE DE CHOCOLATE

Para los chocoadictos,..supongo que este es uno de sus postres favoritos. Yo sin ser adicta al chocolate, reconozco que es de los pocos postres que me gustan de verdad. No me van las tartas de trufa, ni los helados de chocolate...pero imagino que el hecho de tener nueces es el misterio de que me guste tanto, y también al comerlo con helado de vainilla, me gusta la mezcla. A mi me gustan que estén "blanditos" por dentro, así que los hago en el horno menos tiempo del que recomiendan....
Ingredientes:
250 gr de chocolate Nestlé de cobertura (el de papel marron)
200 gr de azúcar
4 huevos
70 gr de harina
175 gr de mantequilla
75 gr de nueces


Fundir en el micro el chocolate (175 gr porque el resto es para ponerlo líquido por encima del brownie al final). Los puristas lo fundiran en un cazo al baño María, pero yo he comprobado que en el micro teniendo cuidado de que no tenga mucha temperatura y no cueza, queda perfecto.
Fundir la mantequilla y mezclarla con el chocolate.
En otro bol batir 4 huevos, añadir el azucar y la harina. Mezclar bien y añadir la mezcla de chocolate y mantequilla.
Picar las nueces no muy finas...que queden trozos grandes y añadirlos a la mezcla.
Calentar el horno a 180º. Echar la mezcla en los moldes individuales de silicona y meter al horno....entre 15 y 20 minutos. (para mi 15 minutos es perfecto). Cierto es, que estos brownies son más tradicionales en su formato plato y cuadrado. En un molde regtangular van perfecto y luego cortar raciones cuadradas que más o menos sean de dos dedos de altura.
Sacar y dejar enfriar. Creo que al día siguiente que están "asentados" me gustan más.

Al servir en el plato se puede acompañar de helado de vainilla y chocolate caliente por encima. Una nuez entera de adorno le va perfecto.
Rebañareis el chocolate con los dedos.....mmmmm que bueno!!! Calorias si, pero de vez en cuando seguro que os merecéis un premio, no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Astrig tiene una pinta estupenda, sinceramente habrá que intentar hacerlo, aunque creo que el coulant blandito por dentro debe ser también buenisimo

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

como ya te he comentado via mail creo que para la navidad, el coulant es más apropiado. Seguro que te queda genial.
un saludo.

Anónimo dijo...

bien, te dire que lo de puristas.. no se trata de serlo, sino de que al baño maria la mezcla es distita, el chocolate no quema de ninguna manera etc etc, es cierto que el micro te puede dar buen resultado pero con un baño maría.. es un baño maria jeej animo!

Related Posts with Thumbnails