domingo, 8 de junio de 2008

HUEVOS DE ORO

Pues el pintxito dominguero de hoy....es "HUEVOS DE ORO" y no se trata de la película que dirigió Bigas Luna y protagonizaron Javier Bardem y Maribel Verdú, sino de una de mis idas de pinza.....

Hice el otro día unas carrilleras de cerdo (las primeras de mi vida) y me gustó mucho el resultado. Son baratas y la carne queda melosa y jugosa. Con las sobras que quedaron, ya pensé en algún pintxito, y como ya había hecho el domingo pasado algo similar, quería demostraros cómo con ingredientes muy parecidos se pueden hacer cosas muy diferentes. Es cuestión de jugar y crear. Enseguida empecé a darle vueltas al tema y se me ocurrió ......

Ingredientes:
- alguna carne guisada con cebolla, zanahoria, vinito....al estilo tradicional
- unos pistachos
- unos orejones
- unos moldes de semiesferas o de hielos
- oro en polvo alimentario para teñir
- kappa (gelificante, supongo que con otros servirá también)

Trituramos -que no batimos- la carne con la cebollita, etc. No poner mucha salsa como hice yo, porque entonces os queda demasiado líquido y no se forman bien.
Colocar el resultado en los moldes semiesféricos y meter al congelador

Mientras tanto, hacer un picado a cuchillo de pistachos y orejones. Ha de quedar finito pero no polvo. La proporción será la que más os guste - más pistachos o más orejones.
Cuando las semiesferas estén congeladas, las sacamos y con ayuda de un dedo (limpio) o algun utensilio, hacemos unas muescas en cada una. Será donde meteremos el relleno de pistachos y orejones y luego habrá que unirlas. Sellar los bordes con un poco de la mezcla de carne sin congelar. En caso de que se os hayan ablandado, meter otra vez un poco al congelador.

En un vaso de agua del tiempo o fría, disolver media cucharada de Kappa en polvo(es un alga, no os asustéis con el nombre, que con el Santamaría hemos topado!). Disolver también media cucharada de tinte de oro alimenticio en polvo. (comprobar que no está muy claro) Llevarlo a ebullición y espesará enseguida. Entonces clavamos un palo de brocheta en cada "huevo" y lo introducimos un par de veces en la gelatina líquida dorada. Entre la primera vez y la segunda dejar mínimo 10 segundos.

Yo tengo un plato con forma de huevera, pero podéis hacerlo con la típica huevera de plástico. Os quedará incluso más real.

Os aseguro que está buenísimo con el interior del crujiente del pistacho y dulce del orejon, además de que visualmente es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. No me han quedado todo lo regulares por fuera que hubiera querido, pero una vez que ya tengo la idea, la próxima lo bordo, lo prometo.

Si no queréis liaros con el exterior dorado, podéis rebozar los "huevos" de la manera tradicional y freirlos tipo croquetas, o incluso rebozarflos en semillas de amapola para hacerlos también originales.
Espero que os guste la idea, acordaros que lo que yo pretendo siempre es eso, daros ideas y que cuando os sobre un guiso, penséis en las distintas opciones que podéis darle.

8 comentarios:

Mi nombre " Bartolo " dijo...

desde luego , ideas es lo que no te falta ,felicidades

Margot dijo...

Me ha encantado.
Que pinta, que fashion.
Eres un crak!!
Hace tiempo busco coloronte dorado y no lo encuentro.
Donde lo has comprado guapa?
Lo mire por internet y tampoco lo encontre.
Besos
Margot

cocina con sabor dijo...

Una receta muy original, me gusta! Gracias por tus recetas y tus fantásticas explicaciones...

Carme

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues el oro en polvo en sole graells...quedó chulísimo la verdad

CRIS dijo...

No tengo palabras, fantástica la receta y la pinta.
Un saludo!

TROTAMUNDOS dijo...

Que cosa más deliciosa, por no decir ya la presentación.

Inmejorable

Besos

Anónimo dijo...

qué pasada!! desde luego que tienes una imaginación!! :)
Ahora mismito te envío mi pintxo/tapa para el concurso :D
Besos
alicia

Anónimo dijo...

cocineros.info, ahi puedes encontrar el polvo de oro Alicia. Un saludo desde México.

Jonathan Romano

Related Posts with Thumbnails