lunes, 30 de junio de 2008

COCINA CONMIGO....DIGO, CON LA NINTENDO

Llevo unos días viendo un anuncio en la tele, de una consola de Nintendo que me ha llamado la atención, supongo que vosotros también la habéis visto. Yo la verdad es que no soy nada fan de las "maquinitas". Soy de la vieja escuela y adoro el tetris, el comecocos y los marcianitos. Ay, qué tiempos. Con lo que podéis deducir que hace ya algunos añitos que dejé la adolescencia por ahi perdida en algún sitio!

Siguiendo en la línea educativa y didáctica de los juegos de la consola Nintendo DS, han puesto en el mercado un nuevo juego, destinado al publico adulto, que en esta ocasión será de gran ayuda a las amas (y amos) de casa. Desde luego si ellos o ellas no cocinan, ya no tienen excusa ninguna. Se llama "Cocina conmigo ¿Qué preparamos hoy?" y en 250 recetas, nos ofrecen diversas opciones para encontrar el plato que queramos realizar. Se puede buscar por ingredientes, por países, por requisitos o por palabras clave.
Es decir, si tenemos muchos pimientos y no sabemos qué hacer con ellos, podemos decirle....busqueda por receta: pimientos. Y te salen recetas con pimientos a escoger.

Una de las cosas que me atraen es que las nuevas generaciones se animen a probar y meterse en la cocina a experimentar. Como yo suelo decir, cuando mezclas buenos ingredientes, difícil que salga algo malo. Quizá no muy bonito, pero bueno seguro!

Tiene una pantalla tácil, tan de moda en los teléfonos moviles y que pronto tendremos también en los portátiles.
También el hecho de poder hacer recetas de otros países me parece muy intersante. Recetas desde Perú a Portugal pasando por Suiza y Corea del Sur: Gracias a "¡Cocina conmigo!", tu paladar dará la vuelta al mundo por las cocinas más exquisitas del planeta.

Y para los que tienen que controlar las calorías, también pueden meter esos requisitos en la búsqueda de recetas, y la consola nos propondrá diversas opciones con ese requisito. Lo mismo pasa si tu o tus comensales tienen alguna alergia alimentaria, porque retira de las opciones las recetas que contengan ese alimento.

Si tenemos un antojito de embarazada (sin estarlo), tipo....quiero algo con cerezas. Pues nada, a buscarlo y listo.

El precio de este software es de 29,95€ y se acaba de poner hace unos días a la venta.

Tengo que reconocer que el tema me intriga. Quizá y por buscarle un "pero", no me gusta que la voz en "off" que nos cuenta la receta, sea la del "Chef".......osea, un cocinero, un hombre. Un poco machista me parece a mí, pero bueno, haremos la vista gorda. Igual se puede elegir si quieres que te las cuente una cocinera mujer, no lo sé.

Así que no sé si me la compraré, porque yo tengo en mi "disco duro" bastantes más que 250 recetas, y si me dices "picante", te saco rapidamente 15 o 20 recetas con ese ingrediente. Si me dices un país, suelo saber de bastantes sus recetas más típicas........así que con mi coco me conformo por ahora, pero entiendo que es un invento interesante para los nuevos cocinillas.

A tenerlo en cuenta para regalar en próximas celebraciones.......sé que a uno que yo conozco y duerme en la misma cama le vendría genial. Lo malo es que ni la abriría. No coment

3 comentarios:

Seyerana dijo...

Hola locadebarna:

¿Y sabes si se pueden añadir más recetas como una especie de base de datos? ¿O son sólo las recetas que vienen con el juego?

En todo caso, el jueguecito, como mínimo, tiene buenas pintas...

Por cierto, muy chulo el blog!!

LOCADEBARNA dijo...

hola sereyana.
estoy segura que podrás ir añadiendo tus recetas......no te lo sé decir con seguridad, pero vaya, es lo típico.
si alguien lo sabe a ciencia cierta, que nos lo diga.
me alegro que te guste el blog. gracias a ti por leerme.
un saludo

Pssssss dijo...

tengo el juego ... precisamente lo descarge ayer.... añadir otras recetas me parece que no.... aunque no he tenido mucho tiempo para investigarlo.. lo que si permite es poner notas en las recetas que ya existen.... investigo y os cuento.... ayer le di la brasa a mi xurri ahora ya no tiene escusa para cocinarme algo..... jijiji

Related Posts with Thumbnails