Ya os he contado en el post anterior, que ayer hice una mermelada de brevas especiada con un trocito de canela en rama y unas semillas de cardamomo. La vamos a usar junto al relleno del rabo.
Necesitamos unas obleas de pasta brick que la podéis encontrar en grande superficies ya muy a menudo, también en el club Gourmet del C.I., y en muchas tiendas delicatessen. Deberéis trabajarla con relativa rapidez porque se seca al ser tan fina. Esta hecha con harina de trigo, agua, sal y aceite de girasol.
También hacemos con unos pistachos pelados unas láminas para decorar los triángulos.
En el video podéis ver cómo se hacen...sobre todo la manera de doblarlos para que queden bien.
Las obleas que son redondas, las sacamos y separamos éstas de los papeles. Juntamos varias y las colocamos unas sobre otras. Las doblamos sobre sí mismas y cortamos los laterales curvados hasta conseguir un regtángulo. Abrimos las obleas y las cortamos a lo largo para conseguir unos regtángulos iguales.
En la esquina inferior izquierda colocamos como una cucharada del guiso picado y encima una cucharadita de moka de mermelada de higos especiada. Doblamos la esquina derecha hacia el borde izquierdo formando un triángulo. El pico o triángulo inferior que queda lo subimos hacia arriba sobre sí mismo. Agarramos la esquina inferior izquierda y la hacemos el tercer doblez hacia la derecha siguiendo la forma del triángulo que se nos está formando. Volvemos a doblarlo hacia arriba y el último doblez que será para cerrar ya el triángulo hacia la esquina superior izquierda. Nos queda perfecto. Si sobra algo del lateral, lo cortamos segun vayamos montandolo. El primero y el segundo me han costado pero luego han salido como churros.....
Os lo explico por si no podéis ver el video pero si lo véis lo entenderéis todo esto muy fácilmente, y no os parecerá tan jaleo. En realidad es sencillímo.
Montar todos los triángulso y justo antes de hornearos los pincelaremos con huevo batido y pondremos unas laminitas de pistacho para decorar encima. Con el huevo se quedan pegadas y no se caerán. Las metemos a horno precalentado a 180º unos 8 minutos.
Hacemos otras fritas para que veais la diferencia. Quedan mucho más sabrosas y crujientes, pero en contraposición, son mucho más calóricas. El que se lo pueda permitir, estupendo. En el caso de las fritas, no podemos ponerle pistacho antes porque se soltaría al freirlos.
Clickar aquí para ver el VIDEO DE TRIÁNGULOS DE PASTA BRICK
Espero que os guste, y la próxima vez que hagáis un guiso de carne os acordéis de esta receta.
5 comentarios:
Hola guapa, he visto tu pincho de triamgulos de pasta brick y es una cucada. Que pinta tiene y que fácil de hacer, además con esa mermelada de higos tiene que estar de muerte!!!
Me gustaria que me dijeras la marca del aparatito que has mostrado para laminar los pistachos y donde la puedo encontrar, porque es cierto lo que dices que con el rallador quedan molidos y aquí interesa que sean laminitas.
Gracias y un fuerte abrazo
la marca de este en concreto es bevete modelo depose...pero yo te diría que si vas a ferreterías o sitios donde sepas que venden utensilios de cocina y pides ralladores de queso y frutos secos a manivela, seguro que te sacan alguno. Y simplemente tienes que pedir que tenga opción de rallar a láminas. Son relativamente baratos , muy fáciles de manejar, lavables en lavavajillas...yo los uso bastante.
un saludo
Acabo de descubrir tu blog y me he leído más de la mitad del tirón y visto casi todos los videos(llevo como 2 horas enganchada. Qué alegría tan grande!
Un saludo desde Chile
bienvenida mara...
me alegro que te resulte interesane lo que ves/lees. Espero seguir entreteniendote y que sigas leyendome
un saludo a chile desde barcelona
Sinceramente me ha encantado.
Estoy aquí, en la cocina dispuesta a hacer las dobleces...Gracias ;)
Publicar un comentario