viernes, 27 de junio de 2008

5 AL DIA MEJOR QUE 4 !


Ya sabéis lo que dicen a diario en las televisiones y periódicos.......cada día comemos peor, más fast-food, mas bollería industrial y menos frutas y verduras.

Yo soy una fan absoluta de las verduras, hortalizas y frutas. Y aunque la recomendación de 5 raciones de fruta y verdura diarias quizá no podamos cumplirlas todos los 365 días del año, sí al menos la mayoría de ellos.

Parece una tontería el rollo este de 5, pero todo tiene su explicación. Por lo visto, y según cuenta la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria en sus Guías Alimentarias para la Población Española la recomendación adecuada es de ---------->

Está demostrado científicamente, que el máximo efecto protector frente a diferentes enfermedades como algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, se sitúa en torno a los 400 g de frutas y verduras al día, osea, 5 raciones.

La primera de ellas puede ser un zumo de naranja en el desayuno (que se hace con mínimo dos naranjas) o con un kiwi acompañándo al desayuno. Hay gente que toma pomelo.
A media mañana podemos decantarnos por una manzana, y si estamos en casa y ahora que es verano, una rodaja de sandía o melón.
En verano para la comida ó almuerzo, podemos tomar gazpacho como entrante o en invierno alguna sopa ó crema de verduras o de hortalizas calentita.
También podemos aprovechar el plato de carne o pescado para poner una ración de espárragos trigueros, unas rodajas de tomate natural, puerro al vapor........
Si solemos tomar postre, podemos tomar una pieza de fruta al gusto de cada uno e intentando que sea de temporada e incluso una mezcla de varias, tipo macedonia.
Nos queda la merienda, que podemos tomar un yogur al que añadimos una pieza de fruta en trocitos o la fruta sóla.
En la cena podemos incluir una de esas 5 raciones diarias recomendadas en forma de crema o sopa otra vez que son muy digestivas, una ensalada de tomate o de cogollos, un bol de yogur con fruta y cereales........

Opciones hay mil. No tenéis más que fijaros en muchas de mis recetas.......aunque muchos de vosotros sé que ya practicáis lo de.......5 al día!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails