miércoles, 18 de junio de 2008

EL LIMONCELLO DE LA VICTORIA

Ayer fuimos mi txurri y yo a la tienda que Maurizio y su mujer han abierto cerca de casa. Se llama Fresco Italia -Gastronomía Italiana- y comercializan muchos productos de la gastronomía Italiana de mucha calidad. Quesos, embutidos (una mortadela Bolognesa auténtica de morirse), salsas para pasta, harinas para pasta, pastas frescas, rellenas sin rellenar, pasta de distintos colores secas....

Pues compramos la ración de mortadela boloñesa que es de flipar para la cena de mi medio costillo. Estaba hablando con Maurizio, que es el dueño y trae las cosas desde Italia directamente a su almacen de Mercabarna, cuando va y me saca una botella de Limoncello de las que vende y me la regala para poder brindar y tomarme un sorbito de este licor típico italiano, obtenido de la maceración en alcohol de algún tipo de limón. Es un licor elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles.

Así que me vine a casa con el Limoncello que me regaló el bueno de Maurizio y con la promesa de tomarme un chupito bien frío si Italia ganaba. Le deseé suerte y parece que funcionó y como soy mujer de palabra, aquí está la prueba de que brindamos por el triunfo de tu equipo. Lo siento por los franceses, pero me gusta mucho la pizza y la pasta.....y el limoncello. Aunque el domingo que juega España contra Italia,....lo siento pero me tomaré un buen cava o un vinito de Rioja!!
Su mujer me dijo que el Limoncello se podía dejar en el congelador, que nunca se congelaba del todo....imagino que por la alta graduación alcohólica!

Gracias por el Limoncello Maurizio, y desde luego os recomiendo visitar su tienda, que tiene cantidad de productos Italianos tanto frescos, como envasados, pastas, salsas, dulces típicos, sopas, risottos, embutidos.....si váis, seguro que repetís.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me podrías decir donde está la tienda (calle)?
Muchas gracias! felicidades por el blog.

Isabel.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

pues mira isabel, está en Gran Via 471 (con Calabria zona Montaña).
dile a maurizio que vas de parte de la chica del blog...seguro que se alegra

Related Posts with Thumbnails