sábado, 28 de junio de 2008

EL DIA DEL ORGULLO GAY BIEN MERECE UN BRINDIS

Hoy, 28 de junio, se celebraba en toda Europa "el día del Orgullo Gay", que hoy he descubierto que se celebra en conmemoración de los altercados que se produjeron el 28 de junio de 1969 en el bar gay de Stonewall Inn, donde los gays que estaban allí, se resistieron a ser detenidos en una redada de la policía de Nueva York.

Por este motivo, han tenido lugar en las capitales europeas y en muchas ciudades españolas también, manifestaciones más o menos numerosas bajo una misma bandera, la del colectivo homosexual y bisexual, que lleva los colores del arco iris, y con una misma meta, la de hacerse visibles, la de reivindicar su condición frente a las posibles tentaciones de marginación social a causa de su inclinación sexual.

En España, el desfile que tradicionalmente se celebra en las calles de Madrid se ha pospuesto para el próximo sábado, pero desde LALOCACOCINA quiero rendiros mi humilde homenaje, a todos esos que estáis en mi vida Martintxo, Aitor, Pablo........y a todos los demás (ellos y ellas), deseando que en un futuro no haga falta reivindicar nada, porque hayáis conseguido lo mismo que cualquiera, con todos vuestros derechos y sin ninguna mirada de reojo, ninguna mirada mala, .......yo pienso que el problema no está en uno, sino en como los demás le miran a uno.

Con esta botella tan bonita, brindo virtualmente con todos vosotros y vosotras!!

2 comentarios:

ELISABET CUADRADAS dijo...

Muchas gracias loca brindo contigo, si todo el mundo pensara como tu ya no tendriamos que celebrar este dia y esas miradas malas, serian miradas de complicidad. Besos para todos Infinitamente Gaysssssssssssssss !!!!

Admin dijo...

Brindemos todos por unas fiestas tan divertidas como las que he visto en Fiestas del Orgullo Gay de Madrid. Muchos saludos

Related Posts with Thumbnails