lunes, 14 de enero de 2008

ENSALADA DE PATATA

Esta ensalada mi madre (que es de quien la aprendí) la llama ensalada de verano porque casi siempre es en esa estación del año cuando la hace....la verdad es que no sé muy bien por qué y por qué no puede ser ensalada de invierno...bueno, cosas de mi madre, vaya.
También es casi como si fuera una ensaladilla rusa, solo que no le ponemos mayonesa, sino aceite de oliva lo que me parece una sabia elección. Los ingredientes son los que cada uno quiera, a elegir entre:
- tomate cortado en daditos
- cebolla cortada en juliana
- aceitunas verdes o negras
- anchoas
- atun en aceite
- maiz
- pimiento rojo y verde en trocitos
- huevo duro cortado en dados
- puntas de espárrago para decorar
- guisantes finos de lata
...............etc.
Yo no la he querido hacer muy "cargada" porque era para cenar, asi que básicamente he usado tomate, cebolla, pimientos, aceitunas, huevo duro y atún. Se cuecen las patatas en agua hasta que pinchandolas las vemos hechas. Pasarlas por agua fria para no quemarnos y pelarlas. Dejarlas enfriar.
Mientras se cuecen las patatas se van cortando todos los ingredientes y reservándolos.
Cuando se hayan enfriado las patatas las cortamos en trocitos y las ponemos en un bol junto con el resto de los ingredientes cortaditos. Aliñarlo con aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre al gusto (yo le echo muy poco vinagre).
Lo emplato con aros y pongo unas pocas de gulitas que he pasado por la sarten 2 minutos. Decoro con un chorrito de mayonesa, una loncha de huevo duro y unos palitos de pan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm q buena pinta!!creo que la hare pronto, me encantan las ensaladas. he encontrado tu blog a traves del foro de facilisimo y creo que lo voy a agregar a mis favoritos!

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

Gracias raquel, espero que mis recetas te ayuden en tu dia a dia. un saludo

Related Posts with Thumbnails