martes, 8 de enero de 2008

RISOTTO CON PESTO

Hoy me apetecía hacer un risotto pero como ya he probado el negro y el de setas, quería probar algo nuevo y he recordado lo mucho que me gustan los spaghetti al pesto. Así que más o menos me he imaginado que sería fácil de hacer.

Los ingredientes son para dos personas:
- una taza de arroz bomba
- tres-cuatro tazas de caldo de carne (mejor que vegetal) - yo uso de tetra brick
- dos chalotas o una cebolleta
- un poco de nata para cocinar
- un vaso de vino blanco

para el pesto:
- albahaca fresca como 8 hojas
- un puñado de piñones
- dos dientes de ajo
- queso parmiggiano (parmesano)
- aceite de oliva
- un poco de mantequilla (esto me lo traje de Italia donde vi un pesto "espeso" y aqui creo que le va mucho)

Primero hago el pesto. Echo en una jarra de las de batir la albahaca, los piñones, los dientes de ajo y sal y le echo aceite de oliva hasta que lo cubra. Lo bato. Le añado queso parmesano al gusto y una cucharada de margarina o mantequilla para espesarlo. Lo reservo.

En una cazuela ancha pongo la chalota o cebolleta bien picadita con un poco de aceite de oliva (esta vez no le pongo mantequilla porque la llevara el pesto). Lo rehogo y cuando ya está pochado añado el arroz. Lo mezclo todo y le añado un poco de vino blanco. Luego voy añadiendo un poco de caldo y dejo que lo absorba. Vuelvo a echar caldo y dejo que lo absorba, así sucesivamente. El risotto no tiene más truco que estar pendiente de él. No funciona lo de echar mucho liquido y que se vaya haciendo. Al cabo de unos 16-18 minutos apago el fuego y le añado como 3-4 cucharadas soperas del pesto ( a los muy "pesteros" les gustará con más). Le doy vueltas para que se unan los sabores y lo dejo reposar 5 minutos antes de emplatarlo.

Buenísimo....os lo aseguro!!

2 comentarios:

maria dijo...

no puedo más que decir: mmmmmmmmm madre mía que pinta! yo quiero probar!felicidades guapa

albetiko dijo...

xD lo akabo de guisara para mi novia i solo hacia k pedirme mas jajajaja esta de lujo pro una cosa si kereis pornerle al pesto sal gorda y pikarlo en mortero es muxo mas costoso pro merece un pokito mas la pena y si kereis k os kede mas bonito aun a la presentacion ka exo ell@ le poenis un poco de queso encima del molde y lo gratinais y encima del keso una hoja de albahaca os molara weno muxix@ muxas gracias dw

Related Posts with Thumbnails