Los ingredientes son para dos personas:
- una taza de arroz bomba
- tres-cuatro tazas de caldo de carne (mejor que vegetal) - yo uso de tetra brick
- dos chalotas o una cebolleta
- un poco de nata para cocinar
- un vaso de vino blanco
para el pesto:
- albahaca fresca como 8 hojas
- un puñado de piñones
- dos dientes de ajo
- queso parmiggiano (parmesano)
- aceite de oliva
- un poco de mantequilla (esto me lo traje de Italia donde vi un pesto "espeso" y aqui creo que le va mucho)
Primero hago el pesto. Echo en una jarra de las de batir la albahaca, los piñones, los dientes de ajo y sal y le echo aceite de oliva hasta que lo cubra. Lo bato. Le añado queso parmesano al gusto y una cucharada de margarina o mantequilla para espesarlo. Lo reservo.
En una cazuela ancha pongo la chalota o cebolleta bien picadita con un poco de aceite de oliva (esta vez no le pongo mantequilla porque la llevara el pesto). Lo rehogo y cuando ya está pochado añado el arroz. Lo mezclo todo y le añado un poco de vino blanco. Luego voy añadiendo un poco de caldo y dejo que lo absorba. Vuelvo a echar caldo y dejo que lo absorba, así sucesivamente.
Buenísimo....os lo aseguro!!
2 comentarios:
no puedo más que decir: mmmmmmmmm madre mía que pinta! yo quiero probar!felicidades guapa
xD lo akabo de guisara para mi novia i solo hacia k pedirme mas jajajaja esta de lujo pro una cosa si kereis pornerle al pesto sal gorda y pikarlo en mortero es muxo mas costoso pro merece un pokito mas la pena y si kereis k os kede mas bonito aun a la presentacion ka exo ell@ le poenis un poco de queso encima del molde y lo gratinais y encima del keso una hoja de albahaca os molara weno muxix@ muxas gracias dw
Publicar un comentario