viernes, 11 de enero de 2008

MINI PIZZAS VARIADAS

Llevaba ya varias semanas dándole vueltas al tema de cómo hacer para comer pizza y que todos quedasemos contentos....uno la quiere con piña, jamón y champis, y de cuatro quesos, el otro lo mismo pero sin piña y otra de atún, otro la quiere de chorizo y otro trozo de cuatro quesos....en fin, que quería buscarle una solución al problema y no tener que comer todos de la misma.

SOLUCIONADO!! MINI PIZZAS VARIADAS!!

Mini pizza de cuatro quesos: rulo de cabra, cabrales, emmental, mozzarella
Mini pizza de atun: atun de lata, aceitunas, oregano
Mini pizza de champis trufada: champiñones salteados antes, trufa negra rallada
Mini pizza arrabiatta: salsa de tomate mezclada con una cucharada de salsa arrabiatta
Mini pizza de chorizo: chorizo ibérico, oregano
Mini pizza tropical: dados de piña natural, jamón de York, oregano

Otras opciones:

Mini pizza vegetal: con dados de berenjena, calabacin, cebolla y pimiento salteados y oregano Mini pizza de pesto: salsa de pesto (albahaca, ajo, parmesano, aceite, piñones) sin tomate
Mini pizza de sobrasada: una capita de sobrasada, oregano
Mini pizza mare nostrum: mejillones y langostinos troceados
Mini pizza frankfurt: lonchitas de salchicha frankfurt con olivas negras y oregano
Mini pizza de carne: carne picada salteada con pimiento verde y rojo

Evidentemente todas llevan mozarella rallado por encima.

Hago la masa como las otras veces....500gr de harina, un vaso grande de agua templada, un chorrete de aceite de oliva, un sobre de levadura de panadería, una pizca de sal y otra pizca de azúcar. Lo dejo reposar media hora y dobla el volumen.

Mientras tanto voy preparando los ingredientes que irán encima....jamón de York, champis, quesos variados, salsa picante, trufa de invierno, piña natural, atún, chorizo, .....

En la mesa de la cocina con el rodillo aplano la masa hasta el grosor que me gusta (ni muy fina ni gordota). Con los aros de emplatar de 15x15 más o menos, corto redonditos y cuadraditos. Los coloco sobre la bandeja de horno con un silpat o con un papel vegetal. Pongo en cada uno una cucharada de salsa de tomate, lo extiendo. Y reparto los ingredientes como nos gustan..... un toque de oregano en casi todas menos en la trufada para no quitar el aroma de la trufa y mozarella por encima de todas.

- a mi txurri una de chorizo, una de atún, una de cuatro quesos, una de champis trufada y una de salsa picante.

- para mi una de piña y jamón, la misma de champis trufada, otra de cuatro quesos y la misma de salsa picante.

Las meto en horno precalentado a unos 210º y las tengo en la parte más cercana al fuego aproximadamente 8-10 minutos(tengo un horno de gas y estoy encantada).

Ha sido un éxito han quedado en su punto para mi, ni muy crujientes ni muy blandas, y cada uno ha comido sólo lo que le ha gustado!! Creo que 4 mini pizzas es una cantidad suficiente para alguien que no coma mucho pero hasta 6 o 7 para una persona que coma bien. Teniendo en cuenta que aproximadamente una pizza mediana son como 7-8 pequeñas.

A ver si os animáis! ya me contaréis.

2 comentarios:

Marta dijo...

Hola Astrid¡¡¡¡
Que sorpresa más gratísima verte de nuevo por aquí, porque imagino que eso significa que estas mejor.
No nos conocemos, soy megafan de tu web, me parece genial todo, tanto las recetas, como los consejos que aportas, los vídeos que ayudan a visualizarlo, el desparpajo con que acercas la cocina,... Ya he hecho algunas de tus recetas (salmón ahumado, risotto y cocretas pata niigra, arroz negro) y me gusta como me han salido menos el arroz negro que aún no le pillé el punto. Esta vez lo he probado con las pizzetas, hace tiempo que vengo probando de hacer pizza, y nada, intentos muyyy fustrados jiji, pero probé con tu receta y genial¡¡¡supongo que con otras recetas yo había hecho algo mal... Pués nada, ya se hacer pizzetas(si es que me vuelven a salir jeje xq nunca se sabe), cuando venga los sobrinitos haremos y será un plato divertido.
Vi tu post sobre las macetitas de hierbas aromáticas y me entraron ganas de volver a tener (en su tiempo tuve albahaca y cebollino, pero este último se me marchitó)así que iré a comprar alguna y me diste na idea con la ventana de la cocina.
Cuidate mucho y hasta la proxima receta.

LOCADEBARNA dijo...

hola marta...ke alegria me has contagiado, transmites vitalidad por todos los poros. PUes sí, estoy mejor y supongo que se nota. Conoces mi otro blog? porque hay mucha gente que no lo conoce y se lleva una sorpresa. Pásate. Se llama MIBLOGDEPINTXOS. A ver si te gusta.
un besito y animo con el arroz.

Related Posts with Thumbnails