lunes, 14 de enero de 2008

ENSALADA DE TOMATE, RULO DE CABRA, PIÑA Y VINAGRETA DE FRUTA DE LA PASIÓN

El otro día me sobraron unos trocitos de alcachofas cocida y he querido aprovecharlos añadiéndolos como ingrediente de otra ensalada. Sólo nos hace falta un buen tomate, una rodaja de rulo de cabra que haremos en una sarten o plancha con temperatura alta vuelta y vuelta.
Básicamente se emplata casi según se va cortando todo. Dos rodajas gorditas de un buen tomate, en medio una rodaja de rulo de cabra que se hace a la plancha por los dos lados, una rodaja de piña que se corta en brunoise (daditos) que se colocan encima de los tomates, los trocitos de alcachofa que me sobraron los pongo a los lados y preparo ya la vinagreta. Está la hago con lo que extraigo del interior de una fruta de la pasión (que son una especie de semillas crujientes con un líquido espeso amarillo...áciditito) al que le añado aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez. Cuando ya lo he vertido por encima espolvoreo sal de Maldon por encima y un poco de perejil.

Que aproveche!

1 comentario:

elvira dijo...

qué de ideas estoy cogiendo, plagiando de tu blog. En el tema ensaladas me has abierto los ojos porque yo no hacía mucho más que la típica verde con tomate o mixta. Nunca habría hecho tantas y tantas ensaladas tan divertidas, originales y sobre todo variadas. Si es que no repites una!
Felicidades por esta maravilla de blog.

Related Posts with Thumbnails